El Deportivo descansa hasta el miércoles pero tiene ya la vista puesta en un doble objetivo: recuperar a Lucas Pérez, ausente los dos últimos compromisos fuera (ante Rayo Majadahonda y Cornellà), y sumar su tercer triunfo seguido, de vuelta a Riazor contra Unionistas de Salamanca, este domingo a las 17 horas.
La idea pasa, en colaboración entre los Servicios Médicos del club y las sensaciones del propio jugador, por que se vaya probando de forma progresiva desde este miércoles, dentro de un plan de trabajo en el que, salvo cambios de última hora, el Depor entrenará hasta el sábado, incluido, desde las 11 en Abegondo.
El delantero, que comenzó por tercera semana consecutiva al margen en el entrenamiento postpartido del pasado domingo, se recupera de una dolencia en una rodilla, junto al readaptador Nando Rodríguez, de la que muy poco ha trascendido.
Más allá de las palabras de Imanol Idiakez, apuntando que no era grave, poco más ha dicho el club, bastante hermético en cuanto a cuestiones de enfermería cuando se trata del de Monelos.
No es la primera vez que trabaja en solitario y luego compite el fin de semana. El último precedente había sido cuando tanto él como David Mella estuvieron “entre algodones” durante una semana y al final fueron titulares ante el Sabadell, pero en esta ocasión parece que la importancia de las molestias hace que el Depor no quiera correr ningún riesgo con uno de sus mayores activos de cara a una recta final de ocho partidos en los que los blanquiazules se jugarán el ascenso directo. En el caso del de Teo llegó justo a tiempo para entrenar jueves y viernes, antes del compromiso contra el Cornellà.
Un regreso esperado, tras no estar frente al Rayo Majadahonda, el del internacional sub-19, tras una convocatoria con el combinado nacional, al que llegó algo resentido debido a un esguince de tobillo.
No obstante, eso no le impidió al selecionador José Lana alinear al futbolista de titular en los tres choques de la Ronda Élite, jugando dos prácticamente íntegramente y 70 minutos de otro.
Una carga de minutos que no el gustó en exceso al míster blanquiazul, que se tuvo que morder la lengua en la sala de prensa tras el choque contra los catalanes. Tras salir desde el banquillo Mella, en la trabajada victoria en el Dani Jarque, el míster apeló a que esto se debió a precaución.
Tiene ahora Mella esta semana por delante para cuidar su tobillo y el Depor para tratar de recuperar a Lucas Pérez para este fin de semana.
Hugo rama aprovecha los minutos |
“Hace un tiempo que dio un paso adelante en el día a día y el premio está ahí para él y para todos”, aseguraba Imanol Idiakez, al ser preguntado por Hugo Rama en sala de prensa ante el Cornellà. El mediapunta, ante la ausencia de Lucas en los dos últimos duelos contra el Rayo Majadahonda y el Cornellà, ha sabido aprovechar sus minutos para darle otro aire al equipo, mostrando su buen pie para poner pases y centros medidos y su capacidad para la visión de juego.
|