El Deportivo dispondrá de cuatro entrenamientos, a partir de mañana, para preparar su visita del domingo a Balaídos, donde se enfrentará al Celta Fortuna a partir de las 21.00 horas.
Imanol Idiakez concedió hoy descanso a sus jugadores, que retomarán el trabajo este miércoles, a las 11.00, en Abegondo.
Salvo que se produzcan cambios en la planificación semanal, los entrenamientos del jueves, el viernes y el sábado se desarrollarán también a la misma hora en la Ciudad Deportiva.
Habrá que comprobar la evolución durante los próximos días de Pablo Martínez y Mikel Balenziaga.
El defensa hispano-francés fue baja frente a la Ponferradina, debido a que los protocolos de actuación tras un traumatismo craneoencefálico como el que sufrió ante la Cultural Leonesa determinan que debe transcurrir un periodo de baja de unos doce días. Así que el galo debería estar listo para regresar a la competición este domingo frente al filial del Celta.
También Balenziaga debería ser alta para el duelo con el conjunto celeste. El ex del Athletic se perdió el último encuentro de liga por sanción, aunque la pasada semana se ejercitó al margen durante la mayor parte del tiempo, debido a unas molestias.
Ambos futbolistas realizaron la primera parte del entrenamiento del lunes con la plantilla y posteriormente tuvieron trabajo personalizado.
Quien sí se perderá el duelo del domingo con seguridad es Paris Adot. El lateral derecho navarro sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda y "estará unos días con tratamiento médico personalizado", según informó el club ayer.
El resto de lesionados, Alberto Retuerta, Alberto Sánchez, Martín Ochoa y Berto Cayarga, trabajaron el lunes al margen del grupo.