Nuevo capítulo en el ‘caso Cris Montes’. El centrocampista tinerfeño no ha aceptado la oferta de renovación del Eldense y sigue insistiendo en su deseo de recalar en el Deportivo en este mercado invernal.
El club alicantino, que este viernes presentó a precisamente a un exblanquiazul, el central Nacho Monsalve, le había ofrecido, por medio de la dirección deportiva que encabeza Manu Guill, una mejora del 30% de su salario para los dos próximos años de contrato.
No obstante, Montes sigue decidido a marcharse del conjunto de Elda. Una situación que explicaba Guill en sala de prensa, recordando que “Cris Montes es un jugador que pertenece al C. D. Eldense”. Añadía que “a través de su representante (Gelu Rodríguez) nos ha manifestado que tiene una oferta importante del Deportivo de La Coruña, pero a nosotros como club no nos ha llegado ninguna oferta formal por parte del Depor desde A Coruña”, aclaraba.
Admitía, no obstante, que “los acontecimientos nos han llevado a que aceleremos el tema de su renovación, aunque ya estaba hablado con su representante. La oferta de renovación está encima de la mesa, no sé por cuanto tiempo porque nosotros, aunque seamos un club humilde, tenemos un límite”, avisaba, afirmando que “como club hemos hecho un esfuerzo grande con esta propuesta de renovación”.
El director deportivo lanzaba, no obstante, una advertencia al jugador. “Lo que queremos es gente comprometida con el proyecto, que esté metida y que nos ayude a lograr el objetivo. Todo futbolista que no cumpla estas premisas, se llame como se llame, a lo mejor deja de contar para el club en breve”, aclaraba.
No obstante, Montes sigue decidido a marcharse. La semana pasada se reincorporó a los entrenamientos del equipo, aunque su idea es dejar de jugar con el Eldense. Según la periodista Monserrate Hernández, de Onda Cero, el club azulgrana y el Depor están en negociaciones para un acuerdo de traspaso, lo que contradiría las palabras del director deportivo del Eldense.
La propuesta inicial del Depor era de 150.000 euros de prima por ascenso, durante los tres años de contrato del jugador isleño, y el 30% de una futura venta.
No obstante, el conjunto de Elda sólo contempla el pago del traspaso ahora en enero, llegando a pedir 400.000 euros por su carta de libertad, unos números a los que el Depor no se acerca. Si finalmente no hay acuerdo y Cris Montes, que está tensando la cuerda, no renueva, el futbolista se podría arriesgar a quedarse sin jugar lo que resta de temporada.