El Deportivo encara la primera ronda de la Copa del Rey con la intención de prolongar su mejor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados, con una victoria ante el modesto CD Covadonga en el estadio Ganzábal (17.00 horas, TVG2), situado en Langreo. El equipo coruñés, que viene de conseguir su primera victoria de la temporada en Riazor realizando una gran segunda mitad ante el Nàstic de Tarragona (1-0), se encomienda a sus jugadores menos habituales para superar una eliminatoria ante el conjunto de Oviedo, que es penúltimo en el Grupo 1 de Segunda Federación.
Imanol Idiakez, entrenador de los coruñeses, confirmó en rueda de prensa que dará la oportunidad de reivindicarse a los futbolistas que en las últimas semanas han formado el fondo de armario del equipo blanquiazul. Es el momento de los Cayarga, Valcarce, Davo, Barcia, Pablo Muñoz y compañía, además de los fabrilistas incluidos en la convocatoria: Álex Pereira, Óscar Marotías, Rubén López, Jairo, Mella y Martín Ochoa. Los dos últimos ya se han asentado en los planes y las rotaciones de Idiakez pero los cuatro restantes cuentan con muchas opciones de debutar con el primer equipo.
Los que se quedaron fuera de la lista fueron los lesionados Jaime, Yeremay y Barbero y el sancionado José Ángel, que arrastra una suspensión en Copa de la pasada temporada. Hugo Rama, aquejado de un golpe ante el Nàstic, y Balenziaga, que seguirá con su puesta a punto tras superar recientemente una lesión, tampoco viajaron a Langreo.
Germán Parreño será el portero titular, confirmado por el técnico vasco, de un Deportivo que tratará de mejorar la imagen mostrada en los últimos años en la Copa del Rey, un torneo que tantas alegrías ha dado a su afición desde la década de los 90.
En las últimas cinco ediciones, desde que se despidió de Primera División, el Depor no ha conseguido superar la segunda ronda de la Copa del Rey y, además, el pasado curso cayó a las primeras de cambio ante el Guijuelo (2-0), equipo de Segunda Federación como el rival de esta tarde.
En esta ocasión tendrá enfrente en la primera eliminatoria al CD Covadonga, un equipo de barrio de Oviedo que la pasada fue campeón de Tercera por primera vez en su historia.
Este hito le valió el ascenso a Segunda Federación, donde comparte grupo con el Fabril, aunque en la presente campaña se encuentra en la penúltima plaza con únicamente seis puntos tras nueve jornadas. De hecho, el filial blanquiazul ya ha jugado esta temporada ante el conjunto asturiano con victoria clara para los de Gilsanz (0-3) con goles de Kevin, Diego Gómez y Rubén López, que está en la convocatoria.
Manolo Simón, entrenador del Covadonga, ha citado a todos sus jugadores para que no se pierdan este partido “histórico”, como lo calificó tras el sorteo, aunque cuenta con la ausencia segura del delantero Samu Pérez, que se lesionó el pasado fin de semana tras marcar ante el Langreo (1-1), el club que le ha cedido el estadio al club ovetense ya que el Álvarez Rabanal no cumplía con los requisitos impuestos por la Federación Española.