Las conversaciones para la llegada de Luis Chacón al RC Deportivo en el presente mercado de invierno se hallan paralizadas, toda vez que el Arenteiro no ha aceptado la última oferta blanquiazul por el goleador eumés.
La directiva del cuadro de O Carballiño no se conforma con una cantidad muy próxima a los 200.000 euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Mientras que el futbolista ya habría llegado a un principio de acuerdo con Fernando Soriano para firmar contrato de larga duración en el RC Deportivo, lo cierto es que Chacón se encuentra a la expectativa de que los clubes limen diferencias.
A falta de unos diez días para el cierre del mercado de enero, el Deportivo confía en que la presión ejercida por el atacante pueda surtir efecto a la hora de que el Arenteiro rebaje sus pretensiones económicas.
Mientras el eumés no puede recalar en A Coruña, tal y como es su deseo, la Dirección Deportiva del Depor ha fijado su punto de mira también en otros jugadores de perfil similar como Sergio Bermejo, que negocia su salida de un Zaragoza en el que apenas cuenta.
El delantero italiano exdeportivista Samuele Longo vuelve a estar vinculado a equipos españoles, en concreto a grandes en apuros como el Depor o el Málaga.
Siempre según el periodista Ángel García, el exatacante de clubes como Tenerife, Huesca o el propio Depor pretende regresar a España.
Aunque en principio su meta prioritaria es actuar en Segunda División, lo cierto es que tampoco descarta militar en conjuntos con aspiraciones para retornar a esta categoría como el Málaga o el Deportivo.
Precisamente en la escuadra de Riazor no dejó un gran sabor de boca, puesto que fue una de las grandes apuestas de Carmelo del Pozo.
En la primera mitad de la campaña 19-20 actuó en 13 partidos con el Depor, sin marcar ninguna diana.