Álvaro García Diéguez, nuevo presidente del Deportivo, presentó ayer por la mañana, después de la Junta General de Accionistas, a todos los integrantes del nuevo Consejo de Administración.
Encabezados por él, quien afirmó cumplir un sueño ocupando dicho cargo, el resto del equipo se completa con tres caras conocidas para los deportivistas y dos nuevos miembros que se unirán a conseguir el objetivo de “devolver al Depor a la élite del fútbol profesional”.
El nuevo presidente quiso empezar las presentaciones hablando de la importancia de tener a Álex Bergantiños y Carlos Ballesta dentro del Consejo, afirmando que ambos representan a la perfección “los valores que hicieron del Depor uno de los clubs más gloriosos y queridos del fútbol español”.
Los exjugadores deportivistas, muy queridos entre la afición blanquiazul, fueron los dos miembros que más apoyo recibieron en las votaciones.
No se quiso olvidar de Arsenio Iglesias y de Luis Suárez, dos figuras que “siempre marcarán nuestro camino”, destacando que con Arsenio nació el espíritu del SuperDepor, y que esa forma de entender la vida y el fútbol seguirá presente a través de Ballesta.
Por otro lado, el centrocampista, que se retirará el próximo 5 de agosto en el Teresa Herrera, no será “un consejero más”, según Diéguez, sino que “continuará llevando el brazalete de capitán” pero ahora lo hará desde los despachos.
La exjugadora del filial del Depor Abanca, y profesional del sector del emprendimiento y de la gestión empresarial, será la encargada de “representar de forma directa el fútbol femenino” dentro del Consejo.
Otro de los objetivos es darle más importancia a las chicas del club coruñés.
Es el único miembro, junto al mandatario, que no tiene ninguna relación anterior con la entidad blanquiazul.
Exentrenador y preparador físico del Básquet Coruña. experto en deporte de equipos y con una gran trayectoria en actividad física, deporte y salud, Vicente Fernández, aportará “su experiencia que será muy valiosa en esas áreas”.
Por último, David Villasuso, quien ya formaba parte del anterior Consejo y se quedó como apoderado tras la dimisión, continuará ocupando un lugar en la administración del club blanquiazul.
Esta vez lo hará como Secretario, y según recalcó Diéguez, “es un firme apoyo por su conocimiento del club y las finanzas”.
Tras todos los cambios institucionales que se llevan viviendo desde la finalización de la pasada campaña, ya conocemos al nuevo equipo que ya trabaja para “volver a hacer del Depor un club glorioso”, según afirmó el nuevo presidente de la entidad herculina.
Hubo momentos en los que tuvo que contenerse para no emocionarse al hablar de su familia, desvelando que es la tercera generación de una familia de socios del Depor.
Incluso bromeó con que estuvo a punto de convertirse en “el primer presidente llorón” del equipo blanquiazul.