La columna vertebral del Depor está ‘on fire’
lll
17º-23º

La columna vertebral del Depor está ‘on fire’

La columna vertebral del Depor está ‘on fire’
De izquierda a derecha, Ian Mackay, Adrián Lapeña, Juergen Elitim y Alberto Quiles, pilares del buen funcionamiento del Depor en la primera vuelta | aec

Usuario

A tres jornadas y menos de un mes del inicio del decisivo playoff de ascenso, el Deportivo debe agarrarse al ‘estado de flow’ —máximo rendimiento de un deportista de élite— de varios de sus profesionales.


Una columna vertebral que otorga la estabilidad necesaria a la escuadra dirigida por Borja Jiménez y que está llamada a marcar las diferencias en la promoción: Ian Mackay, Adrián Lapeña, Juergen Elitim y Alberto Quiles.


Los números de este póker de jugadores de otra categoría hablan por sí mismos, evidenciando que el Depor posee motivos de sobra para confiar en ellos para cumplir con el objetivo del regreso a la Liga SmartBank.


En una demarcación tan determinante como la portería, el cuadro herculino cuenta con los servicios del mejor arquero del pasado curso en Segunda, un Ian Mackay que solo ha recibido 25 dianas en 32 encuentros.


Pese a la discreta segunda vuelta de los deportivistas, el meta del Ventorrillo sigue siendo un valladar, erigiéndose como uno de los salvadores del equipo regularmente.

Por delante de él, el defensa riojano Adrián Lapeña se ha consagrado como una de las grandes revelaciones en el club coruñés.


Aunque a principios de temporada no entraba en las quinielas para la titularidad, se ha asentado a base de trabajo, constancia y un extraordinario sentido del remate de cabeza.


No en vano, su poderío aéreo ha aportado cuatro dianas que han deparado puntos; ha participado en 32 envites de Liga, con 2.875 minutos.


En la sala de máquinas, siempre favorecido por la tarea subterránea llevada a cabo por Álex Bergantiños y Diego Villares, el mediocentro colombiano Juergen Elitim representa la brújula del juego ofensivo blanquiazul.


El ‘6’ herculino ha repartido la friolera de once pases de gol para sus compañeros, destacando sobremanera en la ejecución de prácticamente todo el juego a balón parado del Depor.


En 32 apariciones ligueras ha acumulado 2.781 minutos, en los que anotó solo una diana, frente al Real Unión de Irún en el estadio de Riazor.


En punta de ataque, Alberto Quiles está agotando los calificativos positivos debido a su agudísimo olfato de gol; no en vano, ha marcado en sus seis últimos encuentros, presumiendo hasta la fecha de 17 tantos. El segundo máximo artillero de la categoría —solo por detrás de Jutglà— es un referente; hábil y eficaz en el desmarque, remata con ambos pies y de cabeza.

La columna vertebral del Depor está ‘on fire’

Te puede interesar