El día y hora el partido puede propiciar que el coliseo blanquiazul de Riazor registre el próximo lunes la peor entrada de la presente campaña en un clásico contemporáneo del fútbol norteño como es el enfrentamiento ante el Eibar (20.30 horas). Y es que para muchos aficionados deportivistas que viven o trabajan lejos del casco urbano herculino la empresa de asistir a las grañadas no resultará sencilla. Tampoco para los numerosos seguidores en edad infantil que al día siguiente tienen que madrugar para dirigirse a sus respectivos centros educativos.
En este sentido, el cemento podría apropiarse de un feudo que en condiciones normales acostumbra presumir de un ambiente excepcional en tardes-noches de fútbol como la del lunes.
Hasta el momento, el registro más discreto en cuanto a las entradas del Deportivo como local en el presente ejercicio tuvo lugar en la jornada décima de Liga ante el Eldense, en un envite que se celebró el sábado 19 de octubre a las 16.15 horas y al que asistieron un total de 21.326 espectadores.
Por contra, la afluencia de aficionados más sobresaliente en las seis contiendas transcurridas del campeonato con el Dépor ejerciendo de anfitrión ha sido la correspondiente a la tercera jornada, en el derbi provincial frente al Racing de Ferrol, con la friolera de 26.455 hinchas en los graderíos de Riazor.
El club coruñés, consciente de los obstáculos en muchos casos insalvables que sus seguidores tendrán en la jornada del lunes , ha decidido abaratar el importe de las entradas de público para la visita del conjunto armero. De este modo, las localidades de fondo tendrán un precio de 20 euros, mientras que en Tribuna este mismo ascenderá a 40 euros. Unas cantidades inferiores a las que normalmente fija el Deportivo en sus encuentros en casa en el torneo liguero.
El Deportivo exhibirá su solidaridad con los afectados por las inundaciones en la Comunidad Valenciana con una iniciativa en la que las camisetas de sus primeros equipos masculino y femenino con las que jugarán los partidos de liga de esta jornada ante la SD Eibar y el Real Sociedad femenino, respectivamente. Ambas escuadras lucirán el mensaje ‘FORÇA VALÈNCIA’.
Serán firmadas por los jugadores y jugadoras de los equipos y se podrá pujar por ellas en la plataforma Matchwornshirt. El dinero recaudado se enviará a los damnificados.