La velocidad de crucero que ha cogido el Deportivo resulta insostenible para sus competidores, aunque alguno trata de seguir la estela. Uno de los principales oponentes que intenta no descolgarse, tras el zarpazo asestado por los coruñeses en el último mes y medio, es el Nàstic de Tarragona, que el domingo recibe al conjunto de Imanol Idiakez en el Nou Estadi.
El equipo que dirige el técnico Dani Vidal protagoniza la tercera mejor racha del Grupo 1 en las siete últimas jornadas y la segunda en los diez últimos duelos de la liga.
No hay duda sobre la escuadra que exhibe el mejor momento de forma, el Depor, tanto en los siete últimos compromisos, que los de Idiakez han completado con un pleno de triunfos para sumar los 21 puntos en juego, como en las diez últimas jornadas, en las que los herculinos han registrado nueve victorias y una sola derrota, en su visita a León, contra la Cultural (1-0).
La superioridad blanquiazul en las siete últimas citas es insultante. Ni siquiera las rachas del Barça Atlètic y el Nàstic —las dos mejores tras la de los coruñeses— se acerca a los números del Deportivo.
El filial azulgrana ha ganado cinco encuentros y ha perdido dos para sumar 17 puntos, cuatro menos que el bloque herculino, mientras que el cuadro tarraconense, que luce la tercera mejor racha en los últimos duelos, ha obtenido siete puntos menos que el conjunto de Idiakez al registrar un balance de cuatro triunfos, dos empates y una derrota.
El Nàstic se ha dejado cinco de los nueve últimos puntos en juego, ya que en la jornada 24 empató en Sestao (1-1) y a la semana siguiente perdió en su campo contra el Teruel (0-2), aunque en su último compromiso se desquitó ganando al Arenteiro en O Espiñedo (0-1).
La irregularidad mostrada por los tarraconenses en sus últimos duelos contrasta precisamente con la fortaleza que exhibió entre las jornadas 16 y 20, cuando encadenó su mejor racha de la temporada con cinco victorias consecutivas. De hecho, si analizamos los diez últimos partidos, el Depor seguiría siendo el equipo más en forma, con 27 puntos de 30 posibles, mientras que el Nàstic ocuparía el segundo lugar con 23 puntos, por los 18 conseguidos por el Barça Atlètic, en tercera posición.