La masa social del RC Deportivo de La Coruña marca la diferencia con creces en una categoría que se le queda muy pequeña como la Primera RFEF.
En el estadio Reino de León se concitarán alrededor de dos millares de aficionados —la estimación de los organizadores es de unos 1.800—, que se dejarán la garganta para que el equipo entrenado por Imanol Idiakez pueda conseguir un triunfo con el que continuar su escalada en la clasificación.
La Cultural Leonesa envió en primera instancia un paquete de 1.400 localidades a un precio de 15 euros que literalemente ‘volaron’ entre los socios de la entidad de la Plaza de Pontevedra y la Federación de Peñas —por convenio posee el derecho al cuarenta por ciento de los billetes—.
A mayores, la ‘Cultu’ dejó abierto el cupo de seguidores visitantes que podían hacerse con su entrada directamente a través de la página web del club leonés en una zona anexa a la visitante.
Por si estas facilidades no fuesen suficientes, el conjunto ‘cazurro’ puso a disposición del Depor cien butacas de la grada de Tribuna al precio de 25 euros, que fueron despachadas en la Oficina de Atención al Deportivista del estadio de Riazor.
La contienda de esta tarde encerrará connotaciones especiales para las peñas blanquiazules afincadas en Castilla-León como la ‘Meseta Blanquiazul’ de Salamanca o la ‘Miróbriga’ de Ciudad Rodrigo, que se desplazarán en masa hasta el feudo culturalista.
Otras agrupaciones como la ‘Verín-Pablo Amo’ o la ‘Chamberí Branquiazul’ (Madrid) también realizarán un esfuerzo notable al acudir en gran número al encuentro.
La Federación de Peñas del RC Deportivo ha puesto a disposición de la afición herculina cuatro autocares que han sido completados por unos 200 adeptos que han elegido la opción de viajar en grupo.
Dos de ellos emprendieron la salida el sábado a las 15.30 horas desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor y otros dos lo harán el domingo a las 8.00.