El Cartagena que mañana visitará Riazor en poco o prácticamente nada se asemejará al que goleó el Deportivo en la primera vuelta (1-5). El responsable técnico es distinto y diez de los dieciséis futbolistas que jugaron aquel duelo en Cartagonova ya no están. Cinco se marcharon en el mercado de invierno y los otros cinco o están lesionados o sancionados o citados por sus respectivas selecciones nacionales. De hecho, solo cuatro de los jugadores que formaron en el once el 2 de noviembre estarán a disposición del nuevo entrenador, Guillermo Fernández Romo.
Alejandro Castro estaba al frente de la plantilla del Efesé aquella tarde. Se trataba del segundo entrenador en lo que iba de curso, ya que Abelardo Fernández arrancó la temporada, pero fue despedido tras la sexta jornada de competición. Jandro tomó el relevo con una victoria en Santander, pero sumó cuatro derrotas y un empate en las siguientes citas.
Nueve duelos más aguantó en el banquillo, tras el descalabro con el Dépor, antes de que el club optara por un nuevo relevo en el banquillo, con la contratación de Fernández Romo, que acumula nueve derrotas.
El lateral derecho Martín Aguirregabiria, los centrales Pedro Alcalá y Kiko Olivas y el mediocampista Damián Justo son los únicos titulares del 1-5 en Cartagonova que están a disposición de Romo para Riazor, así como Dani Escriche y Alfredo Ortuño, que iniciaron el duelo en el banquillo y entraron al campo en la segunda parte.
Los dos jugadores que ocuparon la banda izquierda aquel día, Jairo Izquierdo y Cedric Teguia, abandonaron el equipo en el mercado de invierno. También dejaron el Cartagena en febrero José Ríos Reina, Hugo González y Lucas Román, que jugaron en la segunda mitad.
El 31 de enero también se desvinculó del Efesé Gonzalo Verdú, el único de los seis que se fueron en el mercado invernal que no jugó aquel partido.
Tampoco podrá contar Romo con otros cinco titulares en el 1-5, Pablo Cuñat y Sipcic, citados por España sub-21 y Montenegro, el sancionado Guerrero y los lesionados Luis Muñoz y Gastón Valles.
El lavado de cara de la plantilla ha sido total. Nueve fichajes realizó el club blanquinegro en invierno: Los laterales Julián Delmás y Nacho Martínez, los medios Assane Ndiaye, Óscar Clemente, Pepín Machín y Daniel Luna, los extremos Salim El Jebari y Rafa Núñez y el delantero Álex Millán.
Un Cartagena casi nuevo, pero con un rendimiento igual de pobre espera al Dépor.