Rubén de la Barrera inicia su segunda etapa en el Depor. ¿Se cumplirá el dicho de entrenador nuevo, victoria segura? Repasamos los precedentes, entre ellos, el suyo.
El último debutante en el Deportivo, al que ahora suple Rubén de la Barrera, se estrenó en el banquillo blanquiazul en la octava jornada de la presente temporada con un triunfo ante el Linares Deportivo, el equipo que provocó su destitución. Quiles y Rubén Díez pusieron por delante al Depor en los minutos previos al descanso, en los que también marcaron los andaluces, y el electrónico no se movió en el segundo periodo.
También con triunfo comenzó su periplo como técnico deportivista Borja Jiménez el curso pasado. El abulense se estrenó de la mejor manera posible, con una ‘manita’ al Celta B (5-0) en el Estadio Abanca-Riazor el 29 de agosto de 2021. Como en el de Cano, también marcó Quiles. Miku, Menudo, Doncel y Noel completaron aquella goleada.
En su primera etapa en el Deportivo, De la Barrera no pudo firmar el triunfo. El coruñés empató sin goles en su visita al Salamanca. De hecho, hubo que esperar a la cuarta jornada para que estrenara su casillero de triunfos. Lo hizo ante un exequipo suyo, el Guijuelo, gracias a un tanto de José Alonso Lara a los 25 minutos.
Sí ganó en el inicio de su segunda etapa en el banquillo deportivista Fernando Vázquez. El de Castrofeito triunfó ante el Numancia (0-1) con un tanto de Somma en un partido en el que los sorianos se quedaron con diez por la expulsión del portugués Gus Ledes. En esa última temporada en Segunda División, Vázquez fue el tercer entrenador del Deportivo. El segundo, Luis César Sampedro, comenzó con una goleada (3-0) en contra en su visita a la UD Las Palmas. La victoria se le resistió hasta que ya se sabía destituido: ganó en la Copa al Illueca y se despidió con su primera victoria en Liga ante el Tenerife antes de Navidad.
Todo lo contrario, pero solo en el orden de los factores, fue el paso de Anquela por el Depor. Ganó en su debut al Oviedo y después enlazó nueve sin imponerse.
En el curso 2018/19, el último en el que el Deportivo peleó por ascender a Primera División, José Luis Martí, el segundo que pasó aquella campaña por el banquillo del Deportivo, comenzó su andadura con dos derrotas consecutivas ante Osasuna y Extremadura. A la tercera llegó la vencida ante el Numancia (1-2).
En el inicio de esa temporada, Natxo González empató con el Albacete y después ganó al Extremadura.
En la máxima categoría, el último debutante con el Deportivo fue el neerlandés Clarence Seedorf. Asumió la dirección de una plantilla a la que ni siquiera conocía. Se estrenó con derrotas ante el Betis (0-1) y el Alavés (1-0), puntuó frente al Espanyol (0-0) y no se impuso hasta la novena cita (3-2 ante el Málaga).
El Deportivo aspira esta temporada a ascender en el playoff y un ex suyo, Cristóbal Parralo, puede hacerlo directamente con el Racing. Con el primer equipo blanquiazul debutó con derrota (1-4) en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas, pero en Liga, y ante el mismo rival, se estrenó con triunfo en el Estadio de Gran Canaria (1-3). Ese curso, que acabó Seedorf y en el que Cristóbal dio el salto al primer equipo, comenzó con Pepe Mel, que en la campaña anterior debutó con un empate ante el Atlético.
Previamente, Gaizka Garitano ganó al Eibar (2-1) en su estreno; Víctor Sánchez del Amo empezó con un empate en Anoeta (2-2); Víctor Fernández, con derrota en Granada (2-1); Vázquez, con traspié en Sevilla (3-1); Domingos, con victoria ante el Málaga (1-0) y José Luis Oltra, con triunfo (1-0) ante el Recre.