Lleva 30 partidos en sus piernas, acumula casi 2.400 minutos y ha marcado tres goles. Aunque indiscutible para Óscar Cano, un runrún se ha formado en torno a la figura de Rubén Díez, tras su desempeño en los últimos partidos.
El entrenador blanquiazul quiso romper una lanza a su favor, ante las críticas a su supuesta bajada de rendimiento en los últimos encuentros, hecho que no ha impedido que el técnico siga contando con él en las alineaciones.
“Rubén es tan bueno que se espera mucho de él. Para nosotros ha sido básico en muchos momentos, pero es normal, son chicos, son personas y es normal que tengan altibajos. Igual ese descenso de rendimiento no es tan grande, no creo que esté tan mal Rubén como se dice o como queremos ver. Hay otros compañeros que están en un buen momento, como Villares o Isi, tenemos a todos los mediocentros en un momento bueno y que uno esté por encima uno de otro es lo normal. Pero no creo que Rubén esté tan distinto a como estaba antes”, aseveró el preparador.
En la misma línea se mostró en lo tocante al protagonismo de Roberto Olabe, que ha menguado en los últimos choques: “Mi confianza es plena, quitando a Álex, que ha disputado menos minutos desde que estoy aquí, no creo que haya mucha diferencia de minutos entre nuestros centrocampistas”.
Mientras que, en lo relativo a otro de los mediocentros con los que cuenta el plantel, de Diego Villares, admitió que “cualquier cosa que le digas la va a hacer bien. Sobre todo en estos menesteres de presión, de quitar el balón, tiene una intuición del sitio, del lugar por dónde acosar a los rivales”.
Hay una diferencia enorme entre lo que es el club y la categoría en la que está
El míster volvió a poner el acento en ser capaces de manejar la presión, algo con lo que llevan lidiando todo el año ya que “hay una diferencia enorme entre lo que es el club y su gente y la categoría en la que está y eso aumenta todo: el estrés, la frustración y se hace muy necesario que, por lo menos, nuestro discurso esté relacionado con lo que también es real. Es una presión que si se gestiona bien te mejora”.
Si pensamos que cada partido es una final no es real, ya veremos cuándo es la final
Consideró que ni el cuerpo técnico ni el plantel deben “entrar en una dinámica en la que ese estrés nos penalice, que sea patológico”. Y avisa de que “si pensamos que cada partido es una final no es real, ya veremos cuándo es la final. Hay que trabajar desde la máxima tranquilidad, ningún golpe es definitivo, ni a favor ni en contra. Cuando acaba un partido tenemos la certeza de que habrá otro en seis días y nosotros como gestores tenemos que dar la máxima tranquilidad para trabajar".
Pepe sánchez, para alcorcón |
El central andaluz Pepe Sánchez no entró finalmente en la lista de convocados para el encuentro de mañana en el Nuevo Arcángel.
|