El encuentro en Ferrol comenzó con recuerdo para uno que probablemente haya jugado ya sus últimos minutos esta temporada. Ximo Navarro, que no iba a poder participar en el encuentro de A Malata por la roja de los primeros minutos ante el Cartagena, conoció el lunes que sufría una fractura en las vértebras que lo iba a mantener en reposo deportivo durante mes y medio. Cuando quedan apenas dos de competición, las posibilidades de que vuelva a vestirse de corto en la 2024-25 son mínimas, por lo que sus compañeros quisieron mandarle un mensaje de apoyo antes de arrancar el derbi.
En una estampa más propia de lesiones más graves, el once que saltó al césped ferrolano lució camisetas blancas con el mensaje “Forza Ximo” en el momento de posar para los medios gráficos. No es ningún secreto que el lateral andaluz es uno de los jugadores más queridos del vestuario. Desde su llegada en verano de 2023 ha ido ganando poco a poco peso en el grupo hasta el punto de, además, convertirse en uno de los capitanes tras la reciente reasignación con la salida de Lucas Pérez. Los galones del coruñés fueron asumidos por José Ángel y el propio Ximo Navarro, que se unieron a Villares, Pablo Martínez y Jaime.
Está por ver ahora cómo son los tiempos para la renovación del veterano lateral, uno de los mejores jugadores del Deportivo esta temporada. En junio acaba contrato y las negociaciones están encarriladas desde hace semanas, por lo que habrá que esperar a ver cómo club y jugador resuelven la situación y oficializan un acuerdo que debería llevar a Ximo a seguir vistiendo la camiseta deportivista la próxima temporada.