Primer día en la oficina para Mohamed Bouldini, que se ejercitó este viernes por la mañana junto al resto de sus compañeros del Deportivo. “Los fichajes ya llevan un tiempo y los veo muy integrados. Patiño ha llegado más tarde y lleva menos días, pero el resto están bastante integrados”, admitía Imanol Idiakez sobre las últimas altas.
El delantero africano, que fichó por cuatro cursos por el club blanquiazul, trabajó ya a las órdenes del míster vasco, que reconoció en sala de prensa que lo ve listo para jugar mañana ante el Racing de Ferrol en Riazor.
“Obrador lleva un tiempo, a ver cómo está a nivel físico, Bouldini llega en buenas condiciones y Patiño también bien”, argumentó el técnico blanquiazul en sala de prensa.
No obstante, en lo tocante al ex del Arsenal aclaró que “le faltan algunas cosas”. “Hemos tenido pocos días para verle, es un jugador joven, que está en progresión y hay que darle tiempo para que se integre y se adapte”, remarcó el preparador en sala de prensa.
La inclusión de Bouldini podía retrasar la posición de Lucas Pérez como enganche. La cuestión es si seguirían en el once el trío formado por David Mella, Yeremay y Soriano.
Si los dos canteranos estuviesen ejerciendo en sendas alas, el de Alcalá de Henares podría retrasar su posición para ubicarse en el doble pivote con un medio de corte más defensivo, como Diego Villares o José Ángel. También existe la posibilidad de que Bouldini salga desde el banquillo y Lucas continúe siendo el punta de referencia, manteniendo el esquema de los dos primeros partidos.
Un inquilino que presumiblemente sí que será distinto con respecto al choque contra el Huesca será el que ocupe el carril zurdo. Ximo Navarro jugó en El Alcoraz a pierna cambiada, pero puede recuperar su demarcación este domingo en Riazor para dejarle el lateral izquierdo a Rafa Obrador.
Queda una sesión matinal aún por delante y habrá que esperar para ver cuáles son los elegidos por el Idiakez para entrar en la convocatoria de cara al choque contra el Racing de Ferrol y conocer por qué esquema y piezas se decanta, aunque aseguró tener “la idea”.
“En casa somos uno más, es la oportunidad para la primera victoria”
Los servicios médicos del Deportivo estuvieron toda la semana cuidando a Yeremay Hernández, que repartió las cargas de trabajo durante las sesiones, pero que se encuentra ya mejor de cara al choque con los verdiblancos, tal y como admitía Idiakez: “Yeremay tuvo una sobrecarga en los (músculos) peróneos pero está en condiciones (para el partido)”. Un choque que el cuerpo técnico ha preparado consciente de lo complicado que es hacerlo en una semana con el mercado estival abierto.
“Estoy centrado en el Racing de Ferrol, sé que es díficil, porque sigue esta moda de que el mercado esté abierto con jornadas de liga de por medio”, se lamentaba el preparador.
Hablaba, además, de los problemas que atañe analizar a un equipo y hacer scouting cuando hay jugadores que aún pueden llegar y otros salir. “Entendemos que es difícil que alguien que ficha un viernes pueda jugar un domingo, pero puede pasar. Analizamos las dos primeras jornadas (del Racing de Ferrol), un equipo estable y de dificultad”, expuso.
“Tuvimos pocos días para ver a Patiño, es un jugador en progresión”
Idiakez apeló a que el Dépor mejore “en las dos áreas”, después de dos encuentros “decentes” pero en los que el equipo no estuvo fino ni en la defensa del balón parado ni en los últimos metros en ataque.
Para el preparador en las dos pasadas jornadas, que se saldaron con sendas derrotas, cree que estuvieron “bien con la pelota, en cuanto a construcción y dominio, pero los detalles en las áreas no fueron tan buenos”, por ello apeló a estar “atentos a no conceder (ocasiones). El que se adelanta tiene mucha ventaja, a ver si somos nosotros”, deseó.
Más que plantearse qué pasaría si encadena su tercera derrota seguida en Liga Idiakez incidió en que sólo piensan en sumar “los tres primeros puntos. Es una oportunidad, en casa somos uno más (por la afición). Queremos una victoria que nos dé la razón de lo que estamos haciendo”.
El técnico admite que los errores les han penalizado |
“Los errores que podías cometer en Primera Federación en Segunda te condenan. Hay que entender lo determinante que son los futbolistas y que los errores aquí penalizan más”.
|