El RC Deportivo ya dispone de la fuerza de un ariete en plena forma para asaltar la fortaleza del primer puesto de la clasificación.
Iván Barbero, ya repuesto de una dura lesión de rodilla que lo ha tenido tres meses en el dique seco, se ha reivindicado precisamente en el campo de su anterior equipo, Osasuna Promesas, para convertirse en una pieza clave en el engranaje ofensivo coruñés.
Frente a los ‘rojillos’, el de Roquetas de Mar ofreció una exhibición de clase y definición en los metros finales, con tres dianas en sus tres disparos al marco contrario.
Con un triplete y después de tres jornadas seguidas marcando —también lo hizo ante la SD Logroñés y Fuenlabrada—, el ‘9’ blanquiazul se ha encaramado a la segunda posición de los artilleros deportivistas, con seis aciertos.
Pero la aportación de Barbero no se ciñe única y exclusivamente al remate, puesto que también ejerce de referencia a la hora de abrir huecos y facilitar segundas jugadas para sus compañeros de ataque.
Su recuperación ha sido una de las grandes noticias para el entrenador Imanol Idiakez, que lo ha incluido en su once tipo de las últimas semanas.
Después de haber estado un ápice por detrás de sus tres compañeros en la parcela ofensiva —Lucas, Mella y Yeremay— debido a la comprensible diferencia de chispa tras su intervención quirúrgica, el andaluz se suma con todo su ímpetu al esprint final de Liga.
Con seis goles en su hoja de servicios en la 23-24 en solo 11 apariciones ligueras, el punta tiene a tiro aún batir su mejor marca en la categoría de bronce, del año pasado en el filial osasunista, con 13 aciertos.