Las lesiones ya son habituales en los partidos del Deportivo. Y es que se podría decir, que el conjunto de Imanol Idiakez va a jugador lesionado por partido, con los casos previos de Yeremay, Mella (ya casi recuperado), Barbero y Ximo Navarro.
Tras tener a una parte importante de los atacantes en la enfermería, todo apunta a que tras esta jornada tendrán que dejar sitio para la defensa, una de las demarcaciones más positivas del cuadro herculino esta temporada.
Minutos antes de llegar al descanso del partido en Fuenlabrada, Balenziaga se dolía de unas molestias en un aductor que le obligaron a pedir el cambio. Tras retirarse unos minutos del terreno de juego pudo terminar el primer tiempo, pero posteriormente se quedó en el banquillo dejando su lugar a Barcia, debutando de esta manera el canterano en liga. El club informó de que el lateral se someterá a pruebas proximamente para conocer el alcance de las molestias e Idiakez adelantó en rueda de prensa que "puede ser larga".
Por si fuera poco, Pablo Martínez también se retiró con claros gestos de molestia, y 8 minutos fueron los que aguantó en el campo en la segunda parte. Lo intentó, pero finalmente tuvo que ser sustituido por Jaime. El técnico vasco comentó que el central recibió un rodillazo en la espalda, en la zona de la ciática y no podía andar bien, y que se sometió a traamientos en el descanso.
Las lesiones se están convirtiendo en una zancadilla constante para el equipo deportivista en este inicio liguero, y esta mañana les han vuelto a castigar teniendo que prescindir durante 45 minutos de dos de sus fijos en la defensa.