El Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo celebrarán el sábado 17 de agosto una reunión con el proyecto de Riazor como sede del próximo Mundial 2030 sobre la mesa. El encuentro entre ambas partes tendrá lugar en el Palacio Municipal de María Pita a las 10.30 horas después de que el club coruñés aceptase la propuesta de fecha del Ayuntamiento. No obstante, todavía están por confirmar los representantes de ambas partes que acudirán a la reunión.
El Deportivo había remitido al Ayuntamiento un escrito solicitando una reunión para dialogar acerca del proyecto de reforma del estadio después no haber acudido el 20 de julio al acto de presentación de la candidatura coruñesa como sede del Mundial 2030. El club alegó "poco tiempo de preaviso" y que nunca había "participado ni recibido ninguna información acerca de las gestiones mantenidas por los diferentes estamentos en torno a este acontecimiento" para justificar su ausencia.
Asimismo, el Deportivo añadió en su comunicado que "ni el club ni sus accionistas están dispuestos a poner en riesgo la sostenibilidad del club para dar respuesta a una aventura de la que nunca han sido partícipes ni han sido consultados para formar parte de ella".
Poco después, el Deportivo buscó un punto de entendimiento realizando la petición de una reunión, no antes de la celebración del Teresa Herrera por problemas de agenda, que ha sido atendida por el Ayuntamiento.
Los principales puntos de discusión, según recalcan fuentes del club, tienen que ver con el aforo del estadio, la construcción del tercer anillo y la ausencia de información "a nivel técnico". La reunión se celebrará el sábado 17 de agosto, horas antes de que se dispute a las 19.30 el partido entre el Deportivo y el Real Oviedo correspondiente a la jornada inaugural en Segunda División.