El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado al Deportivo a una reunión el próximo martes 10 de septiembre a las 12 de la mañana en el Palacio de María Pita a la que asistirá una alta representación de la Real Federación Española de Fútbol. Sobre la mesa estará la necesidad de alcanzar una unidad de acción para promover la candidatura de la ciudad para albergar el Mundial 2030, acontecimiento que el Gobierno español estima que reportará más de 10.000 millones de euros de ingresos en todo el país. El Dépor recibió la convocatoria esta mañana después de que se deslizase el envío al consistorio de un escrito del club con una relación de preocupaciones en torno a la reforma del estadio de Riazor.
La presencia de la RFEF en A Coruña obedece a la preocupación que existe en Madrid ante la visita el próximo día 24 de una delegación de la FIFA para conocer sobre el terreno los pormenores de la candidatura herculina, una de las seleccionadas tras el proceso abierto por la Federación. En esa cita, a la que también se convocará a Xunta y Diputación, se espera realizar un recorrido por los escenarios más relevantes de la sede y habrá también una presentación en el Palacio de María Pita. La reunión del martes se asume a nivel federativo como un simulacro de ese segundo encuentro que califican como “decisivo”. Por eso no lo es menos el primero.
El Deportivo no ha confirmado todavía que representación enviará a la importante cita del martes. A la anterior, que se celebró el pasado 17 de agosto a solicitud del club, acudieron por una parte representantes del gobierno municipal con los ediles José Manuel Lage y Gonzalo Castro y Manuel Vázquez; por la entidad blanquiazul lo hicieron Jan Wappler, Santiago Liste, Iván Sánchez y Manu Sáinz, directores corporativo, legal, de seguridad y comunicación, respectivamente.
Este viernes el Deportivo remitió una notificación al ayuntamiento en el que reclama un estudio de viabilidad del proyecto que incluye la reforma del estadio de Riazor. Las líneas básicas de ese proyecto se habían presentado el 25 de abril del año pasado durante una visita del comité de evaluación federativo a la ciudad. En ella el Deportivo ejerció de anfitrión en una visita al estadio.