El ataque del Depor, de la escasez a la abundancia
lll
17º-23º

El ataque del Depor, de la escasez a la abundancia

El ataque del Depor, de la escasez a la abundancia
El delantero Raúl Alcaina y el extremo Luis Quintero (en segundo plano) ficharon esta semana por el Depor y elevan el número de alternativas en ataque para Idiakez | Foto: Pedro Puig

Usuario

El mes de febrero comienza para el Deportivo con abundancia de atacantes. Después de una primera vuelta en la que la mayoría de los jugadores de la parcela ofensiva no rindieron al nivel esperado, y otros tantos sufrieron lesiones que les cortaron el ritmo o incluso les hicieron desaparecer durante meses, el equipo de Imanol Idiakez se presenta en el tramo decisivo de campeonato con una nómina de once atacantes para tres o cuatro puestos. Bendito ‘overbooking’.


Las lesiones de larga duración de Yeremay e Iván Barbero, la sanción de dos partidos y la seguía goleadora de Lucas Pérez, los diferentes percances de David Mella, las recaídas musculares de Pablo Muñoz, la operación de Martín Ochoa y el bajo rendimiento de otros atacantes como Pablo Valcarce, Berto Cayarga, Hugo Rama y Davo supusieron una interminable lista de circunstancias que alejaron al ataque del Deportivo de su mejor versión durante la primera vuelta.


Sin embargo, el futuro se presenta esperanzador para la parcela ofensiva blanquiazul, ya que Imanol Idiakez cuenta ahora mismo con toda la primera plantilla disponible e incluso Martín Ochoa regresó recientemente a los entrenamientos con el grupo. Es decir, el técnico vasco tiene once atacantes para cuatro puestos –o tres si en algún momento decide volver a utilizar el trivote–.  

 

Los últimos en llegar

El punta Raúl Alcaina y el extremo Luis Quintero, recientes fichajes del Depor, han sido los últimos en incorporarse a la lista de alternativas de Idiakez en ataque. Antes, Iván Barbero ya había comenzado a coger ritmo de competición con algunos minutos en los últimos partidos y Yeremay y David Mella habían subido el nivel por las bandas.


Por otro lado, Lucas Pérez sigue siendo indiscutible para el técnico vasco, tanto como de segundo punta como de ‘9’, y Davo, que se agarró al once en la primera vuelta debido a las numerosas circunstancias anteriormente mencionadas, es el atacante con más papeletas para salir del mismo si otro jugador ofensivo eleva el nivel.


En esa nómina de futbolistas con la intención de reivindicarse se encuentra Hugo Rama, que no logró asentarse en ninguno de las demarcaciones que ‘tocó’ en la primera vuelta, Pablo Valcarce y Berto Cayarga, estos dos últimos relegados a un plano casi residual debido a su bajo rendimiento.  


Además, Martín Ochoa avanza en su recuperación más rápido de lo esperado, mientras que Diego Villares, el eterno multiusos del Depor, y el canterano Kevin Sánchez ya demostraron con anterioridad su capacidad para ser útiles y productivos en el ataque.

El ataque del Depor, de la escasez a la abundancia

Te puede interesar