La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió este viernes una reunión operativa de mandos de la Policía Nacional, Policía Local y Seguridad del Deportivo para repasar el dispositivo que se desplegará en el entorno del Estadio Municipal de Riazor en la plaza de Cuatro Caminos, así como el domingo en la Plaza de María Pita.
Este sábado está prevista la concentración de millares de personas, entre las que acudirán a presenciar el encuentro dentro del estadio, y posteriormente se desplacen la Cuatro Caminos para festejar con los jugadores y el club el ascenso a 2ª división. “Esta afluencia nos obligan a diseñar un operativo especial, que garantice la seguridad desde un punto de vista estático, es decir, en el momento del partido, como dinámico, garantizando las vías de acceso, tanto de las personas como de los equipos sanitarios y de emergencias, en caso de que sean necesarios”, detalló la subdelegada. Además se preparó el dispositivo necesario para garantizar la llegada de los jugadores a la plaza de Cuatro Caminos y el correspondiente dispositivo en la plaza para garantizar la seguridad de todas la personas que asistan a la celebración.
La Policía Nacional desplegará a 120 agentes: “Se trata de un dispositivo muy importante, que movilizará medios y personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP), equipos especializados en subsuelo, unidades caninas y personal de Seguridad Ciudadana”.
A partir de las 7 de la tarde de este sábado, está previsto el cierre de las calles adyacentes a la fuente de Cuatro Caminos para prepara la zona para el evento. Además la UIP también estará en la zona desde las 19:00 horas para asegurarla y tomar las medidas necesarias.
De cara a el domingo, también se establecerá un dispositivo especial en torno a la plaza de María Pita y para asegurar el recorrido del autobús de los jugadores entre el estadio municipal de Riazor y la propia plaza.