Al deportivismo todavía le escuece el tanto anulado a Pablo Vázquez en el minuto 9 ante el Huesca.
Después de que el colegiado principal del encuentro, Dámaso Arcediano Monescillo, diese valor a la diana, desde el videoarbitraje su compañero Álvaro Moreno Aragón atisbó una presunta mano del central blanquiazul tras el remate de cabeza a centro de José Ángel.
Las conversaciones entre ambos fueron recogidas y transcritas en el vídeo semanal difundido por la Real Federación Española de Fútbol.
"Te recomiendo, Dámaso, un OFR para que valores una mano inmediata previa al gol, ¿vale?", destacaba el asistente desde las pantallas.
"Lo voy a ver. ¿Vale? Es a punto de contacto perfecto, Ahora pónmela en dinámica, ¿vale? ¿Tenemos alguna otra de línea de gol, por favor?", preguntaba el veterano Arcediano.
"En línea de gol yo creo que no se ve muy bien", respondían desde el VAR.
"Esa a ver, con zoom perfecto, Sí, ahí ya la veo mejor, esta cámara me gusta. Ponme el punto de contacto que sea en la mano. Ahí está, ahí la tenemos, perfecto. Pues voy a pitar falta por mano. ¿Vale?", significaba el árbitro principal, a lo que desde el videoarbitraje suscribieron con un "perfecto, Dámaso".
Lo cierto es que tras la revisión del tanto no queda claro por completo si existe contacto directo e influyente en la acción del doble remate del futbolista valenciano; en cualquier caso, el VAR volvió a generar una gran polémica.
La citada jugada del tanto que no subió al marcador de Pablo Vázquez no fue la única polémica en el choque contra el Huesca, habida cuenta de que en el minuto 70 el defensa visitante Blasco interceptó con la mano un centro en el área visitante.
En esta ocasión, ni Arcediano Monescillo ni sus auxiliares de VAR consideraron acción punible del central altoaragonés.