Antoñito es uno de los jugadores más controvertidos. Por un lado, ha sido un fijo en las alineaciones, uno de los jugadores con más minutos en el campo, sin embargo, aun ofreciendo un rendimiento correcto, no termina de convencer a parte de la grada, que ha criticado que ocupara el lateral derecho en lugar del canterano Trilli, defenestrado por Óscar Cano y al que Rubén de la Barrera rescató en el tramo final de la temporada.
El futbolista sevillano se incorporó al Deportivo cuando expiraba la anterior campaña, como refuerzo de urgencia ante las bajas por lesión de Trilli y Víctor García. Apenas tuvo tiempo de disputar cuatro partidos de liga y los dos del playoff de ascenso. Esta temporada, ya en el equipo desde el principio, se erigió en uno de los fijos en el once.
34 participaciones en el campeonato liguero, 33 de ellas desde el inicio, para el cuarto futbolista de la escuadra blanquiazul con más minutos durante el curso 2022-23.
2.774 minutos completó el zaguero andaluz, superado únicamente por Ian Mackay, que lideró el apartado de participación con 3.302 minutos, Mario Soriano, quien fue el jugador de campo con más minutos (3.083) y el central Pablo Martínez (2.804).
El veterano futbolista de 35 años sólo se encontró con algo de oposición para hacerse con la titularidad en el arranque del campeonato, mientras estuvo Borja Jiménez. Ganó el pulso a Trilli con cuatro presencias en el once inicial en las seis primeras jornadas, pero al menos el canterano le arrebató dos y demostró que estaba dispuesto a pelearle el puesto.
Tras la derrota en San Fernando (0-1), el Deportivo destituyó al técnico abulense, contrató a Óscar Cano y se acabó la discusión en el lateral derecho. A partir de ahí, Trilli sólo tuvo cuatro presencias y 53 minutos con el entrenador andaluz, mientras que Antoñito se convirtió en el amo y dueño del costado diestro.
Cano nunca puso en duda la titularidad del sevillano, a pesar de que su rendimiento fue correcto sin más, pero nunca alcanzó el brillo. De hecho, finalizó el curso con una nota media de 4,9, según las valoraciones que realizamos en nuestro diario a los jugadores jornada tras jornada.
“Centros desviados”, “otra vez mal en los centros”, “necesita mejorar en los pases laterales”... es la crítica que más se ha repetido al valorar al lateral derecho andaluz, perseguido por el sambenito de su imprecisión al meter balones al área, a pesar de ser un jugador que ofrecía profundidad al equipo.
Acabó el curso muy justo. De hecho, cuajó sendas actuaciones pobres tanto en su último partido en la liga regular, frente al Linares, como en la vuelta de la semifinal del playoff, en Castalia, donde Koné le sacó los colores colándose como un puñal por su banda y sacando centros peligrosos.
Finaliza su contrato el 30 de junio, así que su continuidad dependerá de las decisiones que tome la nueva dirección deportiva del club, que lidera Fernando Soriano.