Análisis de la plantilla: 1. Mackay, una gran temporada con un final dramático
lll
17º-23º

Análisis de la plantilla: 1. Mackay, una gran temporada con un final dramático

Análisis de la plantilla: 1. Mackay, una gran temporada con un final dramático
El portero coruñés, durante el partido de Castalia contra el Castellón | Alfaquí

Usuario

Ian Mackay habría sido uno de los nombres que el deportivismo habría ensalzado de la recién finalizada temporada 2022-23, si no hubiera existido ese aciago partido en Castalia del pasado 11 de junio. El destino, siempre caprichoso, quiso que el portero del Ventorrillo, quien fue uno de los pilares sobre los que se sustentó el Depor durante la mayor parte de la competición, precisamente cometiera tres errores claves que pesaron como una losa en la vuelta de la semifinal del playoff y despertaran a los blanquiazules de su sueño de regresar al fútbol profesional.


Falló clamorosamente en la jugada del primer gol del Castellón. El central Jaime Sánchez le buscó, el guardameta la lió con el balón en los pies y entre los dos se estorbaron al intentar despejarlo, esperpéntica circunstancia que dejó solo a De Miguel, que empujó la pelota al fondo de la red para hacer el 1-0.


Era el minuto 23, pero es que ocho después, el arquero volvió a demostrar que aquella no era su tarde. En un saque de portería de Alfonso Pastor que dejó retratados a Pablo Martínez y Jaime de nuevo, el cancerbero herculino no estuvo rápido tampoco y Jeremy de León se le adelantó para marcar el 2-0. La tensión del momento demostró que puede pasarle factura incluso a un profesional con tantos partidos a sus espaldas. 


Pero lo peor llegó en el minuto 94, después de que los blanquiazules hubieran logrado igualar la desventaja y, aunque perdían 3-2, se jugarían la posibilidad de darle la vuelta al marcador en la prórroga. Entonces, Mackay, tras ser obstaculizado, soltó la mano e impactó en un rival. Agresión que el árbitro no perdonó. Tarjeta roja y penalti contra el Depor. Menos mal que Pablo Hernández falló la pena máxima, pero el Depor se veía obligado a jugar la prórroga con uno menos. Un fallo demasiado grave para alguien tan veterano.

 

Ataques y solidaridad de los compañeros


Varios aficionados descargaron su ira contra el guardameta en las redes sociales, dedicándole insultos e incluso amenazas. Mackay cerró sus cuentas y llegaron las reacciones de apoyo de sus compañeros.


“Con personas como tú, a dónde haga falta”, escribió Rubén de la Barrera.


“No hay que echarle la culpa, nos ha echado manos grandísimas y yo también he fallado goles clarísimos”, afirmó Lucas Pérez.


Hasta el portero de la selección española Unai Simón dijo al día siguiente: “Por ser personajes públicos no da derecho a todos los comentarios que nos hacen. Esta situación no se la merece, porque ha hecho una grandísima temporada”.

 

Uno de los más destacados del curso


Esa tarde no puede hacer olvidar que el guardameta coruñés fue uno de los mejores del Deportivo durante la temporada.


Mackay dejó su portería a cero en 17 de los 37 partidos que disputó, entre los 35 de la liga regular y los dos del playoff. Además, permaneció 490 minutos seguidos imbatido entre el 2-2 en San Fernando el 29 de enero y el 1-1 con el Castilla en Riazor el 12 de marzo.


Salvó al equipo en varios partidos con sus actuaciones y fue elegido el mejor por nuestro diario en dos ocasiones, en el 1-2 en Algeciras en la jornada 11 y en el 0-0 en casa del Sanse en la jornada 23.

Análisis de la plantilla: 1. Mackay, una gran temporada con un final dramático

Te puede interesar