Un gol de Patrick Soko es sinónimo de puntos para el Huesca, que este domingo visita Riazor. El extremo camerunés es el máximo artillero del equipo de Antonio Hidalgo con ocho dianas. Además, se da la curiosidad de que cada vez que ha visto portería, el conjunto azulgrana ha ganado o empatado.
El africano retornó al conjunto oscense el pasado verano tras jugar cedido en el Ibiza durante la temporada 2023-24. Nueve goles en 38 partidos anotó el atacante de 27 años en Primera RFEF con el cuadro ibicenco y regresó a El Alcoraz con la intención de convencer a Antonio Hidalgo. Sin embargo, le costó arrancar en Segunda División. Fue titular en las cinco primeras jornadas y suplente en las dos siguientes, pero no fue capaz de ver portería en los siete primeros duelos.
Soko rompió su sequía en la octava semana de competición, al marcar el segundo de los tres goles del Huesca frente al Cádiz (3-1).
Tras su estreno realizador en el curso 2024-25, acumuló otros cuatro encuentros sin anotar, hasta que explotó definitivamente en la decimosexta jornada. Rescató un punto para los azulgranas en El Alcoraz ante el Castellón, al firmar el 1-1 en el minuto 83.
El africano repitió titularidad a la semana siguiente, en Oviedo, donde el Huesca goleó (0-3). Asistió a Sergi Enrich en el primer tanto, pero unas molestias musculares le obligaron a pedir el cambio en el minuto 38. Una dolencia leve que no impidió competir a Soko en la siguiente jornada e iniciar una racha de cinco partidos consecutivos de Liga viendo portería. Hizo la primera de las dos dianas contra el Eibar (2-1), selló los triunfos en Santander ante el Racing (0-1) y frente al Tenerife (1-0), adelantó a los oscenses en casa del Levante, donde el cuadro azulgrana terminó sumando un punto (1-1) y logró la diana de la victoria contra el Mirandés (1-0). Es decir, que vio portería en cinco jornadas seguidas y en seis de siete. Una excelente racha que dio a su equipo catorce puntos.
Tras estrenar 2025 con esa diana ante el conjunto de Miranda de Ebro, el extremo camerunés encadenó cuatro presencias en la Liga sin ver portería, hasta que la pasada semana materializó, con un remate de chilena espectacular, el tanto del Huesca en el empate con el Granada (1-1).
Aunque una semana antes no vio portería, dio su segunda asistencia de la temporada en el 1-2 en Córdoba.
Soko se enfrentará al Deportivo como jugador del Huesca por segunda vez, ya que en la ida, en El Alcoraz (2-1), fue titular y estuvo en el terreno de juego 55 minutos. Pero será la cuarta ocasión en la que el africano se cruce en el camino de la escuadra blanquiazul.
Soko formó parte de aquel Racing de Santander que en la campaña 2021-22 se proclamó campeón del Grupo 1 de la Primera RFEF con una exhibición durante la segunda vuelta de la temporada. el cuadro racinguista encadenó diecinueve jornadas sin perder, entre las semanas 16 y 34 —con quince triunfos y cuatro empates—, lo que le sirvió para arrebatarle el liderato al Deportivo de Borja Jiménez y sellar el ascenso a Segunda División, cuando aún restaban por disputarse los cuatro últimos partidos de la liga regular.
Con seis dianas, el camerunés fue el tercer máximo goleador de aquel equipo que dirigía Guillermo Fernández Romo. El nigeriano Cedric Omoigui fue pichichi con catorce tantos, mientras que Pablo Torre alcanzó la decena.