El presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, confirmó el respaldo del club al entrenador Imanol Idiakez, afirmó que en la entidad poseen una “visión a largo plazo”, subrayó la buena “sintonía” de todo el entorno y reconoció que en el mercado de invierno intentarán efectuar “refuerzos” para armar un equipo más competitivo de cara a la segunda vuelta de la competición y, así, pelear por el ascenso.
“Tenemos esa visión de largo plazo, creo que la sintonía que hay entre el consejo de administración, los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores es total, la verdad, creo que somos verdaderamente un equipo, somos conscientes de que los resultados no se corresponden con la ambición que estamos buscando, pero tenemos ahora la oportunidad y los recursos para impulsar en el mercado de invierno y reforzar el equipo, aunque eso lo tendrán que decidir los responsables deportivos”.
Respaldo absoluto al cuerpo técnico
Al dirigente de la entidad deportivista se le cuestionó si la decisión de mantener la confianza en Imanol Idiakez y su equipo de trabajo se debía a la remontada del pasado domingo en casa del Arenteiro o era cuestión de apostar por el entrenador de cara a un futuro más largo.
“Yo lo que puedo decir es eso. Respecto a que la visión que queremos tener es visión de largo plazo, no queremos tomar decisiones en base al resultado de los últimos cinco minutos. Hay sintonía y respaldo absoluto a todo el cuerpo técnico”, insistió el máximo mandatario.
En ese sentido, se le volvió a preguntar si de no haber ganado en casa del Barça Atlètic y el pasado fin de semana en O Carballiño, Imanol Idiakez hubiera seguido al frente de la plantilla deportivista.
“El resultado de Barcelona y O Carballiño fue el que fue”, contestó García Diéguez.
Ha habido un montón de eventualidades
El dirigente del club coruñés no quiso mojarse a la hora de calificar con una “nota” el rendimiento del Deportivo en las primeras 17 jornadas de liga y alegó que “ha habido un montón de eventualidades” que han podido condicionar los resultados obtenidos en los cuatro primeros meses de competición.
“No voy a poner nota al equipo. Ha habido un montón de eventualidades que explican buena parte de los resultados. Vuelvo a insistir en que no estamos satisfechos con los resultados que hemos conseguido. Vamos a trabajar y trabajar para conseguir que los resultados mejoren hasta final de temporada y prepararnos para que el club esté en las mejores condiciones para el acceso al fútbol profesional”, indicó.
Conseguir que los resultados mejoren
García Diéguez insistió en que el “trabajo” es la única forma de conseguir mejorar el rendimiento obtenido hasta el momento para devolver, con victorias, todo el apoyo de una afición a la que calificó como “uno de los pilares y activos más importantes del club”.
“Intentamos trasladar permanentemente que estamos en deuda con la afición. De hecho, hemos batido el récord de abonados este año estando donde estamos y es uno de los pilares y de los activos más importantes del club. Ese mensaje de trabajo y de apuesta por conseguir que los resultados que tenemos mejoren. Y por supuesto, desear unas felices fiestas y que en lo personal y lo deportivo, que el año 2024 podamos celebrar todos juntos”, indicó el dirigente.
Anteriormente, durante el turno de ruegos y preguntas en la Asamblea, se refirió a las preguntas de varios accionistas sobre los cambios que se produjeron en la mayoría de los departamentos del club durante este último año.
“Ha habido varias intervenciones que tienen que ver con los despidos, las contrataciones… otras con las dimensiones del equipo corporativo, de la dirección”, dijo el presidente.
“No voy a entrar en explicar cada una de las decisiones, cada uno de los nombres, por respeto a esos nombres. Pero puedo decir que lo que hemos intentado hacer en este periodo es construir un equipo de profesionales, dotar al club de los medios que nos permitan enfrentarnos a los retos que tenemos. Contratar a las personas más capaces para tomar las mejores decisiones y que todo eso lo hacemos con el convencimiento de que esas son las personas que nos van a ayudar a conseguir los objetivos que nos planteamos”, sentenció el mandatario.