El ‘casting’ ha comenzado y, si bien hay varios nombres sobre la mesa, uno destaca sobremanera, sobre todo, para la afición blanquiazul: Alfredo Santaelena. Según pudo saber este diario, el representante del exjugador del Superdepor, que esta temporada entrenó al Rayo Majadahonda, tiene previsto reunirse con Fernando Soriano en los próximos días.
En un momento en el que la relación social con el club tiene sus más y sus menos es evidente que Alfredo sería un entrenador de consenso.
Su capacidad está más que contrastada. Desde que colgó las botas no ha hecho más que entrenar. Como segundo (con Claudio Barragán) pero sobre todo como primero en los últimos años. Conoce la categoría a la perfección y es un especialista en quitar la presión a los futbolistas para que den lo mejor de sí.
Además cumple con algo con lo que no han cumplido los anteriores entrenadores que han pasado por el banquillo blanquiazul. Conoce perfectamente el club y su entorno.
Un entrenador que no tenga esa relación con la grada y, en un supuesto, empiece mal la temporada, podría tener sobre sus hombros la crítica de los deportivistas desde el primer minuto. En el caso de Alfredo, ese recorrido ya estaría hecho.
Con el Rayo Majadahonda visitó Riazor hace unos meses (perdió por 1-0 encajando en el minuto 82) y también estuvo, como aficionado, en el partido de playoff ante el Castellón.