El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, celebró estrenar la ‘etapa Rubén de la Barrera’ con una goleada: “Lo más importante era ganar nuestro último partido en Riazor, con nuestra gente, antes de que empiecen los playoffs, y era importante aprovechar esa ola de ilusiones renovadas. Han debutado chavales, mantuvimos la portería a cero y ahora hay que ir empapándose de lo que Rubén nos va a pedir de cara a esas eliminatorias”.
El centrocampista argumentó que “con el cambio de entrenador, volver a jugar en Riazor, todo lo que intentamos meter en pocos días de cambio en nuestra forma de jugar... y no ha podido ser mejor, con goles tempraneros que han hecho que sea más fácil”.
El futbolista de La Sagrada reconoció que acusó el tiempo que llevaba sin jugar.
“En el segundo tiempo sí notaba fatiga muscular, pero es lógico porque llevo mucho tiempo sin ritmo de competición y está claro que me costaba un poco más. Poco a poco intentaré estar preparado y sumar lo que considere el entrenador”, comentó.
“A ver si podemos ganar en Pontevedra y falla el Castilla y podemos subir ese puesto en la clasificación”, indicó.
“Mella, Peke, Trilli, son chicos de un nivel muy alto que han vivido grandes momentos aquí. Ahora tienen que tener la cabeza fría para dar ese paso adelante, pero hoy han demostrado que pueden aportar y que son uno más”, afirmó.
Álex estuvo dando indicaciones a los jóvenes durante todo el encuentro: “Sobre todo teníamos un poco la indicación con Peke, que era el que rotaba y le cuesta más estar concentrado a nivel defensivo, pero ha estado excepcional, he estado muy encima de él desde el calentamiento, pero me ha sorprendido positivamente, ha estado muy bien y si puede dar ese nivel de defensa y concentración en todos los partidos, seguro que se convierte en un gran jugador”, sentenció.