En el Nuevo Arcángel, Córdoba y Alcorcón firmaron tablas (1-1). Un punto que sirve a los alfareros para mantener el liderato del grupo, gracias al golaveraje que le es favorable con el Castilla, equipo con el que está empatado a 62 puntos. Por su parte, el conjunto andaluz, que buscaba un impulso con el debut del coruñés Manu Mosquera como entrenador, sigue en la séptima plaza y se queda a 4 puntos de las posiciones de playoff, aunque con el partido contra el Racing de Ferrol pendiente.
Golpeó primero el Alcorcón, a los 13 minutos de juego, con un disparo desde fuera del área de Antonio Moyano que tocó en un rival y despistó a Carlos Marín. El Córdoba logró el tanto del empate pasada la media hora de juego. Sin necesidad de apurar línea de fondo, el lateral izquierdo Ekaitz Jiménez sacó un magnífico centro y Willy cabeceó al fondo de las mallas.
Quien sueña con los playoffs es el Linares, que logró su cuarta victoria consecutiva con un 1-0 ante el Rayo Majadahonda. Son sextos a apenas 1 punto del Celta B, último equipo que se clasificaría.
Suma y sigue el Ceuta, próximo rival del Depor. Su racha es extraordinaria, 13 partidos sin conocer la derrota (8 victorias y 5 empates), algo que le ha servido para pasar de estar prácticamente deshauciado a salir de los puestos de descenso a 2ª RFEF.
En esta ocasión dejó por el camino al Badajoz. Y lo hizo por un contundente 3-0, con doblete de un Rodri que se destaca como pichichi de la categoría con ya 17 tantos.
Por su parte, los pacenses quedan muy tocados, antepenúltimos a dos puntos de la salvación y con la losa de sólo haber sumado 8 de los últimos 36 puntos.
En el derbi gaditano el San Fernando se impuso al Algeciras (0-1) y escala hasta la undécima posición. Por contra, el conjunto del Nuevo Mirador se mete en problemas, ya que pasa a ocupar un lugar en la zona de descenso.
Dificultades que también tiene otro equipo andaluz, el Linense, decimoséptimo tras no pasar del empate a 1 en León contra la Cultural.
El Talavera lo tiene cada vez más complicado. Sigue colista a 7 de la salvación tras caer en casa contra un Unionistas de Salamanca que prácticamente certifica su continuidad en 1ª RFEF.