El tan manido ‘jugador número 12’ espera tener un protagonismo especial en Castalia y que lleve en volandas al Castellón, que peleará por darle la vuelta a la eliminatoria e irá a por ello, en palabras de su técnico, Albert Rudé. “Castalia va a ser determinante y sabemos que vamos a pasar momentos complicados, porque jugamos contra el Deportivo de La Coruña. Espero una olla a presión, una caldera”, vaticinó el míster
gerundense.
“Estoy seguro de que nuestra gente hará su papel en un partido que será bonito, a la vez que competido y exigente”, incidió el preparador, en la comparecencia de prensa prepartido contra el cojunto blanquiazul. A pesar de que el míster quiso reiterar que su equipo ha tenido una semana de trabajo normal, no escondió que por otra parte no habían sido unas jornadas más, debido al factor emocional.
“Es una semana de normalidad a nivel de procesos, aunque, con todo lo que hay en juego, hay más motivación, ilusión y un punto de exigencia más alto”, comentó.
A pesar de irse con un resultado adverso, aunque corto, de su visita a Riazor, quieren mostrarle a su afición que van a por todas en el encuentro y que lucharán por la remontada en Castalia. “Lo único que queremos es presentarnos ante nuestra gente teniendo muy claro que creemos que se puede hacer. Ellos sabemos que también lo creen y, con la conexión entre público y equipo, podemos empezar a calentar el ambiente”, argumentó.
El aspecto emocional es algo que quiere mantener controlado durante los 90 minutos que dure la contienda y espera que no afecte a sus pupilos, de forma negativa, durante el desarrollo de la misma. “Debemos gestionar la sobreexcitación con Castalia a reventar”, dijo y como declaró en el pospartido en Riazor, a tener calma a la hora de buscar el tanto que les dé el empate y les abra el camino a acceder a la final. “Estamos a un gol y jugamos contra un muy buen equipo”, recordó.
Admitió que tiene bastante decidido el equipo con el que se presentará en Castalia “Lo tenemos bastante claro, intentando también hacer una proyección de lo que puede pasar, que es muy importante. Porque es un partido de vuelta que puede ser a 90 minutos o a 120”, aclaró, pues podrían tener que jugar prórrroga. Apeló, además, a que sean contudentes en el área rival para poder remontar la semifinal: “Si no somos capaces de transformar lo que generamos, que creo que es suficiente para salir victoriosos, nos alejaremos mucho de nuestro objetivo”.
Jornada de puertas abiertas |
El último entrenamiento, con público, |