Diego Aguirre tiene un doble objetivo para el final de la temporada: mayor participación y el ascenso del equipo a Segunda División. El lateral izquierdo cuajó un buen encuentro en la banda derecha el pasado fin de semana, pero no podrá repetir en Talavera por sanción el próximo domingo.
Baja después de un buen partido
En el momento que me sacaron la tarjeta estuve pensando en ello un ratito, una lástima porque la verdad es que me estaba encontrando bien y realicé un buen partido. Estoy teniendo este año esa mala suerte de no conseguir jugar dos partidos seguidos, pero me quedo con las sensaciones que tuve, venía de ilusión, me sorprendió la titularidad y contento con los minutos que tuve.
Titularidad y posición
Me sorprendió un poco porque venía de lesión. En la izquierda sabía que era muy complicado que me metiese, en los entrenamientos me puso en el lateral derecho, no he jugado nunca, y tuve buenas sensaciones, me encontré a gusto y el equipo ayudó a que me encontrase mejor. Estamos contentos. Es la dinámica a seguir.
Cambio de posición
Al principio lo piensas más, luego sale solo. El correr a pierna cambiada hacia atrás, los perfiles... es distinto todo. Los primeros minutos son para ver cómo te encuentras y luego al jugador le nacen las cosas solas y me encontré mejor.
¿Te ves con continuidad en el lateral derecho?
No es que me vea siendo un fijo ahí, pero trabajo días a día para estar a disposición del entrenador y si ve con buenos ojos que juegue ahí, bienvenido sea. Yo quiero jugar y, sea donde sea, me gustaría.
Antoñito, a prueba, ¿un alivio saber que puede fichar un lateral derecho y tú regresar a la lucha por el izquierdo?
Es un jugador que conozco, me enfrenté a él en el Albacete y el Valladolid y nos puede aportar mucho. Nosotros con los laterales buscamos mucha profundidad y es el perfil que necesita este equipo, un lateral con recorrido y trabajador y nos puede ayudar. ¿Alivio? Sí, un poco, pero ahora mismo las sensaciones que tengo son buenas y si en el próximo partido tengo que jugar en el lateral derecho, encantado. Lo importante es seguir esta dinámica. Necesitábamos esta victoria contundente en casa, delante de la afición.
¿Cómo valoras la temporada a nivel personal?
Para olvidad hasta ahora. Sigo pensando que el objetivo es ascender y si lo logramos, es lo que se recordará de este año, pero no estoy teniendo continuidad, el año que menos minutos estoy teniendo, pero tengo la cabeza fría, sé que mi rol no es el de titularísimo y estoy trabajando día a día porque estos partidos últimos son claves, estoy entrando más y estoy contento porque puedo ayudar, por qué no, a conseguir el objetivo.
Presión por ascender
Estamos tranquilos. Ahora mismo el objetivo es ir consiguiendo los tres puntos cada semana. Ya no pensamos tanto en el Racing porque es casi imposible alcanzarlos, por cómo están ellos, no tanto por cómo estamos nosotros, y al final es conseguir buenas sensaciones y ganar, llevábamos tiempo buscando un partido como el del DUX. Esas sensaciones ahora van a ser vitales.
Resolución de Competición sobre presunta alineación indebida
No sé cómo va eso, si esta semana decidirán. Tiene pinta de que nos los darán, pero tampoco lo aseguro porque no es cien por cien real. Si nos ponemos a más 7 está más cerca la segunda plaza y respecto al Racing, aunque ganemos todos los partidos, tal y como están ellos, está muy difícil. Han ganado fuera de casa los dos partidos en artificial. No la descartamos, pero… Al final alejarnos de los que van detrás, mucho mejor. Tenemos que asegurar la segunda plaza cuanto antes.
Talavera, Manu Mosquera
Va a ser un partido muy difícil, se está jugando las habichuelas y los equipos con un cambio de entrenador al principio tienen ese plus de intensidad y va a ser difícil. En casa ya nos lo pusieron difícil. Es un equipo que pelea, que toca bien, y si no es el más difícil, sí uno de los que más de aquí hasta el final.