La Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC) reitera su deseo de reunirse con el Deportivo de manera urgente, después de que el club blanquiazul no haya respondido a la “carta enviada la semana pasada” por los clubes modestos, tras la decisión deportivista de romper de forma unilateral el convenio que mantenía con el fútbol base coruñés.
Ante la falta de una respuesta, los clubes que integran la AFAC celebraron la noche de este lunes una nueva reunión en la que decidieron enviar una nueva misiva al Deportivo, “con el objeto de poder sentarnos lo antes posible, dadas las fechas en las que nos encontramos y la cercanía de la planificación deportiva 2024/25, habiendo ya sido contactados diferentes jugadores por el área de captación del RC Deportivo para incorporarse a sus equipos de fútbol base”, indica la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña en un comunicado.
“Las y los asistentes han mostrado de nuevo su preocupación por la situación creada, manifestando su deportivismo, su sentimiento hacia el RC Deportivo y no comprendiendo por qué ahora se trata, de forma unilateral, de modificar el marco de relación sin, tan siquiera, explicar cuál quieren fijar”, subrayan los clubes modestos en dicha nota.
“Los clubes AFAC hemos sido y somos la base del RC Deportivo, somos socios y simpatizantes del RC Deportivo y no dejaremos de serlo, aunque defenderemos nuestra postura y nuestros derechos”, apuntan en el comunicado.
El Depor envió un burofax a la AFAC hace dos semanas en el que informaba del fin del convenio entre ambos tras el próximo 30 de junio.