“El Deportivo es muy fuerte a balón parado. Tiene lanzadores de un nivel muy alto y rematadores que no necesitan bloqueos porque son poderosos”. Dani Vidal, entrenador del Nàstic de Tarragona, ya lo avisó en la rueda de prensa previa al partido del pasado domingo pero su equipo, que encajó gol en un córner, no pudo evitar que volviese a salir a la luz el Depor más dominante de los últimos años en las acciones de balón parado ofensivo.
Con el último tanto de cabeza del central Pablo Martínez, el equipo blanquiazul ha marcado cinco de sus nueve goles en acciones de estrategia y cuatro de ellos en lanzamientos de esquina. De hecho, ya ha anotado más dianas de córner en este inicio liguero que en toda la temporada pasada.
El primer tanto del curso en una acción a balón parado se produjo en la jornada 2 cuando José Ángel Jurado sentenció al Lugo (0-3) con un remate certero con la zurda tras un centro medido de Lucas Pérez.
El ‘7’ coruñés está reñido con el gol pero está engordando sus registros de asistencias, ya lleva cuatro, gracias a sus lanzamientos sobre todo desde la esquina.
De su buen golpeo ya se han aprovechado el mencionado José Ángel y los centrales Pablo Vázquez, que marcó a la Ponferradina (1-1) -también al Cornellà pero a centro de Hugo Rama-, y Pablo Martínez, autor del cabezazo de la victoria del pasado domingo ante el Nàstic de Tarragona (1-0).
Además, Pablo Valcarce también marcó en Fuenlabrada en un córner botado por Hugo Rama y rematado en primera instancia por Villares. Las acciones a balón parado, en otro tiempo improductivas para el Depor, se han convertido en su principal arma ofensiva.