Abegondo acoge un duelo de equipos muy irregulares
lll
17º-23º

Abegondo acoge un duelo de equipos muy irregulares

Abegondo acoge un duelo de equipos muy irregulares
Luisao (i) vuelve a la convocatoria tras superar sus problemas físicos | Quintana

Usuario

El Fabril y el Escobedo se miden esta tarde en Abegondo con la esperanza de sumar tres puntos y alejarse de la zona de peligro, a la que ambos equipos se han acercado en las últimas jornadas.


El que está en peor situación es el filial blanquiazul ya que solo suma un punto de los últimos doce en juego, siendo esta su peor racha en Segunda Federación.


Sin embargo, esta situación no es fruto de un mal juego por parte de los jugadores entrenados por Óscar Gilsanz, sino por pequeños fallos de concentración, sobre todo en los inicios de los partidos, los que evitan buenos resultados.


Aun así, el entrenador betanceiro mantiene en su equipo inicial tipo, en el que volverá a estar Aarón Sánchez tras cumplir un partido de sanción contra el Marino de Luanco. Además, también regresa Luisao que se recuperó de su lesión muscular. 


Sin embargo, no estarán Álex Pereira, Mardones, Manu Ferreiro y Quique Teijo, este con una fisura en el peroné derecho. En su lugar, esta previsto que juego la joven promesa Pablo García.


Respecto al Escobedo, que este año debuta en la categoría, llega a este duelo en Abegondo tras caer en casa contra el Pontevedra (2-0), en un choque que estuvo marcado por la grave lesión de Víctor Vázquez ‘Churre’ tras una fuerte entrada de Nacho Martínez a destiempo.


Quitando ese incidente, el conjunto cántabro fue inferior al club pontevedrés y que no se pareció al que venció al Compostela (1-2). Eso se debe a que el equipo dirigido por Samuel San José no está siendo nada regular ya que está alternando buenas actuaciones con otras nefastas como hace tres semanas contra el Valladolid Promesas, que cayó por 1-4.


A pesar de esa situación, Óscar Gilsanz reconoció en la rueda de prensa previa al partido que el Escobedo es un conjunto muy peligroso.


“Es un rival muy bien trabajado, que en los 7 partidos que llevamos manejó diferentes estructuras. Tiene muchas variantes en cuanto a su fútbol. Es un equipo capaz de ganar jugando al contraataque como hizo en Ávila, o de ganar jugando directo como hizo contra la SD Compostela, o de intentar combinar y ser un equipo que por dentro maneje opciones y tenga una salida limpia de balón. Nos va a obligar a leer bien el partido”, comentó.


San José, por su parte, también advirtió del peligro del Fabril al que calificó de un equipo con picos de rendiminento muy alto.


“Son algo irregulares en el juego pero con picos de rendimiento muy altos en el que pueden desequilibrar los partidos”, señaló el técnico del conjunto cántabro. 

Abegondo acoge un duelo de equipos muy irregulares

Te puede interesar