Hace una semana, las luces de Riazor y los flashes de los teléfonos móviles bailaron al mismo compás en la cita del Deportivo juvenil para batir el récord de asistencia de la Youth League antes de las eliminatorias de primavera en las que no competirá el conjunto herculino por un fuera de juego no señalado. Además, fue la segunda mejor marca de toda la historia de la competición. Ahora, no son los juveniles, pero el espíritu es el mismo y en el césped puede repetir uno, Noel, o dos, en el caso de que Yeremay entre mañana en la convocatoria de Borja Jiménez.
En la grada serán miles los que repitan. Los abonados pueden acceder con sus carnés y han podido retirar localidades a precio reducido para los acompañantes. En total, se han despachado más de 7.000 billetes, según anunció por la tarde el club herculino a través de sus redes sociales. Y “subiendo”, como apuntaban después desde la Federación de Peñas del Deportivo.
Lo de los seguidores blanquiazules es un caso excepcional. Miércoles, 20.30 horas, invierno, lluvia más que probable y aun así una gran entrada para arropar a unos jugadores que, como decía Borja Jiménez a la conclusión del partido del pasado domingo al mediodía en Logroño, necesitan cariño. Lo reciben siempre, en casa y también a domicilio, porque en todos lados hay una nutrida representación de la fiel parroquia blanquiazul, que recorre kilómetros y supera, y ayuda a superar, obstáculos.
Cabe recordar, eso sí, para los despistados, que las entradas que fueron retiradas en enero para la fecha inicialmente prevista para este partido, no valen.