El deportivismo se prepara para el primer desplazamiento de la temporada 2023-2024, que será masivo, ya que se espera que el sábado estén presentes más de 2.000 aficionados del conjunto coruñés en el Anxo Carro, donde la escuadra de Imanol Idiakez se enfrentará al CD Lugo.
El club lucense facilitó a la entidad deportivista dos mil localidades para el duelo de la segunda jornada, uno de los más importantes del curso para rojiblancos y blanquiazules debido a que se trata de un duelo de rivalidad gallega.
Las localidades tenían un precio de 20 y 25 euros, pero el Depor decidió abonar parte de las entradas (cinco euros en el caso de las que costaban 25), para que sus aficionados pudieran disfrutar del choque del sábado por 20 euros.
El Depor se quedó inicialmente con el 60% de los boletos para venderlos entre los abonados, pero agotó los billetes el pasado sábado —apenas un día después de ponerlos a la venta—, motivo por el que la Federación de Peñas, que disponía del 40% restante, cedió 142 entradas más al Deportivo, que volvió a agotar todo el papel ese mismo día.
Además de los socios que adquirieron su entrada en Riazor, la Federación de Peñas ha completado cuatro autobuses que saldrán desde el aparcamiento del estadio el día del partido. Los primeros lo harán a las once de la mañana y los demás a las cuatro de la tarde.
En total estarán representadas 72 peñas del Deportivo en las dos gradas en las que el Lugo ha decidido ubicar a los aficionados blanquiazules (una cubierta y otra descubierta).
Seguro que además de esos 2.000 deportivistas que han adquirido su entrada a través del club y la Federación de Peñas, alguno más habrá logrado el billete por su cuenta.