Tenía un punto en el bolsillo después de levantar dos marcadores adversos ante el Salamanca en el Estadio Helmántico, pero un descuento fatídico–el tercero de la temporada– terminó con un gol en contra en superioridad numérica que provocó la sexta derrota (3-2) del Fabril este curso.
El del pasado domingo en Salamanca fue el tercer tiempo añadido de la segunda mitad que exhibió muestra de inexperiencia por parte del Fabril. El primero, ante el Pontevedra, en Pasarón, en la cuarta jornada de Liga y de una forma muy similar a la del último encuentro. Con 1-1 en el marcador, el conjunto granate se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Yelko y el Fabril encajó el definitivo 2-1 (gol de Álex González) en el minuto 90+7. Frente al Langreo (jornada 6) en Abegondo, el filial blanquiazul ganaba por 1-0 cuando en el 90+3 encajó de falta directa. Al final, 1-1. El tercer traspié fue el del último duelo ante el Salamanca, que se quedó con diez en el 92 con la roja directa a Cristeto, pero fue capaz de marcar el 3-2 en el minuto 90+6 (gol del exdeportivista Óscar Lorenzo) para que el Fabril volviese de vacío para A Coruña.
Una de las notas positivas de la derrota frente al Salamanca que aleja al Fabril de la zona de fase de ascenso y que lo acerca a la parte peligrosa de la tabla fue la actuación de Kevin Sánchez. El delantero burgalés, sénior de primer año, firmó su segundo doblete con el filial en menos de un mes. Dos goles al Avilés en el Román Suárez Puerta (0-2) y otros dos en el Estadio Helmántico: el primero de cabeza y el segundo de penalti provocado por él mismo.
El choque frente al Salamanca dejó dos futbolistas apercibidos de sanción que deberán estar alerta en las próximas jornadas. El central Aarón Sánchez y el mediocentro Kike Fernández vieron la cuarta tarjeta amarilla de la temporada.