La victoria en casa del Escobedo (0-1) cosechada en el minuto 88 merced a la diana de Alfaro fue la encargada de arrancar el mes con el pie derecho.
Ahora, superada esa primera prueba de marzo, al filial deportivista le quedan todavía cinco duelos para cerrar el mes. Es por eso que estos 31 días se erigen como claves para determinar las aspiraciones del Fabril, que ahora parece haberse asentado en los puestos de playoff.
Tras la visita a uno de los cuatro equipos cántabros que militan en la Segunda Federación, los de Manuel Pablo reciben este domingo a otro de los montañeses. El próximo domingo a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el Dépor B buscará, ante el Rayo Cantabria afianzar esa regularidad que ha estado desaparecida a lo largo de esta campaña.
El filial del Racing de Santander, a pesar de estar en el undécimo puesto a solo cuatro puntos del descenso, llegará a tierras coruñesas con una racha de tres jornadas como invicto. Por si fuese poco, el pasado fin de semana, le cedió el liderato al Numancia al ganar al Pontevedra (2-1).
Una jornada más tarde, los fabrilistas viajarán a Salamanca para jugar el tercer partido de marzo. Lo harán el domingo 16 a las 17.00 horas ante el Guijuelo (16º), que pelea por salir de la zona marcada en rojo.
Ese será el primer duelo de tres que tendrán que enfrentar en una misma semana. Y sin apenas tiempo para analizar el choque ante el Guijuelo, Manuel Pablo tendrá que preparar, en dos días, la visita al Compostela (15º). El encuentro, aplazado en su día por cuestiones meteorológicas, se corresponde a la jornada 20 y será el que iguale el casillero del Fabril con sus competidores por el playoff.
Dispondrá el técnico grancanario con un poco más de tiempo para planificar el partido contra el Real Avilés (4º). Un duelo directo entre dos equipos que tienen como objetivo acabar la campaña 2024-25, como mínimo, jugándose el ascenso en los playoffs.
Cerrarán marzo en busca de revancha. Y es que el Fabril encara un mes ante rivales a los que ya ganó en la primera vuelta. A todos excepto a uno: el Coruxo. Los de David de Dios vencieron en Abegondo gracias al solitario gol de Binke en el minuto 25.
El próximo día 30, el filial deportivista intentará llevarse del Campo do Vao los tres puntos que le permitan cerrar el mes de la mejor manera posible ante un rival que ahora se afinca en el puesto 12.
Para ello, Manuel Pablo espera poder contar ya con Pablo García. El lateral sigue con su recuperación de un esguince sufrido en el partido ante el Marino de Luanco hace dos jornadas.