El pasado miércoles el Fabril goleó en el derbi provincial al Compostela. Y lo hizo con tres juveniles como titulares. Tres futbolistas sin edad sénior que se plantaron en el estadio Vero Boquete San Lázaro dispuestos a asumir galones: Adrián Guerrero, Manu Ferreiro y Samu Fernández.
Los dos primeros, además, marcaron. El gol del ‘7’ blanquiazul sirvió para abrir la lata tras un pase medido de Kevin Sánchez. Ya con dorsal del filial deportivista, Guerrero acumula 7 dianas y es un fijo en los esquemas de Manuel Pablo. Suma 1.853 minutos distriubuidos en 26 partidos jugados, 22 de ellos como titular.
El caso de Manu Ferreiro es diferente. El de Castroverde inició la temporada con el juvenil, aunque no tardó en llamar a la puerta del Fabril. Con el dorsal ‘30’ a la espalda, jugó ante el Coruxo sus primeros minutos de la temporada a las órdenes del técnico grancanario Y desde esa suma ya 619 minutos repartidos en 10 partidos, 8 saliendo de inicio y dos dianas.
El otro juvenil que formó filas frente al Compostela fue Samu Fernández. Disputó así su cuarto encuentro como fabrilista, el tercero como titular en esta campaña. Y lo cierto es que se mostró fiable en defensa y seguro con el esférico en sus botas.
No son menos habituales Pablo García y Noé Carrillo, aunque ambos están teniendo que lidiar con lesiones de larga duración.
En el caso del lateral, sigue su recuperación de su esguince de tobillo; el mediocentro continúa trabajando para volver tras ser intervenido quirúrgicamente de una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda.
Las bajas que ha sufrido en la mañana de ayer Óscar Gilsanz en la sesión de entrenamiento, han provocado que el de Betanzos optase por llamar a cuatro canteranos.
Al ya habitual con el primer equipo, Alberto, se sumaron Fabi, Garrido y el lateral derecho del juvenil Mario Hermo, que acumula dos duelos completos en el Fabril.