La ilusión del Fabril sucumbe ante la necesidad del Coruxo
lll
17º-23º

La ilusión del Fabril sucumbe ante la necesidad del Coruxo

La ilusión del Fabril sucumbe ante la necesidad del Coruxo
Kevin, en un lance del partido / RCD

Usuario

Mateo Ferreiro. ADG.

 

Paso atrás del Fabril en su lucha por intentar disputar el playoff de ascenso. El filial coruñés no pudo sumar su quinta victoria consecutiva a domicilio y vio quebrada su racha tras ser derrotado por un Coruxo muy ordenado, que supo anular los puntos fuertes del cuadro herculino. Los hombres de Manuel Pablo comenzaron recibiendo un gol a los tres minutos de juego, aunque Alfaro consiguió empatar en el 38. Sin embargo, el infortunio se cebó después con el jugador del Fabril, que se convirtió en protagonista negativo y no deseado de los otros dos goles del Coruxo. Primero, al cometer un penalti en el tiempo añadido del primer periodo y, más tarde, con un gol absurdo en propia puerta que sentenció la victoria del conjunto vigués.

 

En el primer tiempo, la disciplina táctica del Coruxo se impuso a la calidad del equipo blanquiazul. Hubo muy pocas ocasiones claras y, sin embargo, se marcaron tres goles. El Fabril intentó tener la posesión del balón y llevar la iniciativa del juego, pero se encontró con muchas dificultades para superar las líneas de presión del cuadro verde.

 

El desarrollo del encuentro estuvo condicionado por la confianza y la tranquilidad que le proporcionó al Coruxo su tempranero gol. Tan solo se llevaban tres minutos de juego cuando la defensa local recuperó un balón, Álvaro Naveira hizo un envío en largo sobre Álex Pérez, Alberto se quedó a media salida y el delantero local regateó al cancerbero fabrilista y marcó el primer tanto del encuentro.

 

El cuadro coruñés intentó reaccionar y estuvo a punto de conseguir el empate en el minuto diez. Fabián realizó una notable jugada por la izquierda y metió un pase en profundidad a Kevin, que, ante la salida de Alberto, elevó un balón que se marchó por encima del larguero.

 

En el primer periodo, el control del juego fue del Coruxo. El dominio del equipo de Manuel Pablo resultó bastante inofensivo y se estrelló una y otra vez ante el orden del elenco local, que apenas concedió ocasiones de gol al filial herculino. Sin embargo, en la única imprecisión defensiva del Coruxo, llegó el empate en el minuto 38. Marotías asistió en profundidad a Kevin, que se internó en el área y consiguió hacer llegar el balón a Alfaro, quien, libre de marca, fusiló por bajo a Alberto.

 

Cuando todo parecía indicar que la primera parte iba a finalizar sin más novedades, en el tiempo añadido el Fabril se encontró con un penalti en contra. En un saque de banda colgado al área, el colegiado decretó la pena máxima en una acción entre Alfaro y Juan Serrano. El propio delantero del Coruxo se encargó de lanzar la pena máxima y situar el 2-1 en el marcador.

 

Manuel Pablo aprovechó el descanso para efectuar un doble cambio e introdujo en el césped a Mane y Luisao en detrimento de Mario y Fabián para intentar revitalizar el juego por las bandas. El Fabril salió más dominador y se hizo rápidamente con el balón, dejando bien patente su intención de poner cerco a la portería de la escuadra viguesa. Sin embargo, el equipo herculino se volvió a topar con la seriedad defensiva del Coruxo y, aunque rondó y merodeó el área durante bastantes minutos, apenas hizo trabajar al guardameta Alberto.

 

La mejor ocasión del Fabril se produjo en el minuto 70, en un rápido contraataque que estuvo a punto de sorprender al cuadro anfitrión. Luisao condujo el balón durante bastantes metros, asistió en profundidad a Bil dentro del área y Guido evitó que el delantero camerunés pudiera conectar el disparo lanzándose con contundencia al corte. Del posible empate se pasó en pocos minutos al definitivo 3-1, en una desgraciada jugada de la formación fabrilista. Alberto sacó en corto sobre Alfaro y el centrocampista intentó devolver el cuero a su compañero, pero el balón salió picado por encima del guardameta y se introdujo en su propia portería ante la incredulidad de todos los presentes. Quedaban diez minutos por delante y Manuel Pablo quemó todas sus naves. Volcó el equipo al ataque asumiendo muchos riesgos en defensa, aunque sin éxito. Incluso, en la prolongación pudo llegar el cuarto gol del Coruxo, en una acción que evitó Marotías. Al final, decepción para un Fabril que puede verse apeado al final de la jornada de su plaza para jugar el playoff de ascenso.

 

Coruxo: Alberto; Johan (Nacho Fariña, min. 50), Guido, Borja Marchante, Álvaro Naveira; Andriu; Álex Pérez (Samu Araújo, min. 83), Willy, Borja Domínguez (Hugo Rodríguez, min. 83), Añón (Penela, min. 64); y Juan Serrano (Álex Rey, min. 64).

 

Fabril: Alberto; Mario (Mane, min. 46), Marotías, Damián, Iker Vidal (Bil, min. 68); Carreira (Jaime, min. 61), Alfaro; Guerrero, Manu Ferreiro (Darío, min. 72), Fabián (Luisao, min. 46); y Kevin.

 

Árbitro: Morato Vega (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Willy y Samu Araújo y a los visitantes Jaime y Guerrero.

 

Goles: 1-0 Álex Pérez (min. 3). 1-1 Alfaro (min. 38). 2-1 Juan Serrano, de penalti (min. 45+1). 3-1 Alfaro, en propia meta (min. 78).

 

Campo: O Vao. 980 espectadores.

La ilusión del Fabril sucumbe ante la necesidad del Coruxo

Te puede interesar