Máximo goleador del grupo con 41 tantos y segundo que más encaja con 37. Quizá lo único lógico del Rayo Cantabria, rival del Fabril esta mañana (Abegondo, 12.00 horas), es que esos números le tienen undécimo, en mitad de la clasificación.
Será un rival incómodo para el conjunto de Manuel Pablo, que busca poner una piedra más en la lucha por entrar en los playoffs de ascenso. Con nueve puntos de margen sobre el descenso y a falta de diez jornadas para el final, el Dépor B asume que este es el claro objetivo.
El Fabril llega en buen momento, con dos victorias (ante Langreo y Escobedo) y un empate (frente al Marino de Luanco) en sus tres últimos compromisos. Todos, sin encajar ni un gol.
Por su parte, el Rayo Cantabria ha logrado poner fin a una dinámica que le llevó de los puestos altos al sufrimiento. Comenzó el curso con seis victorias, tres empates y tres derrotas, pero todo se torció a partir de la 13ª jornada. Desde entonces enlazó once partidos sin ganar, con tan solo 5 de los 33 puntos posibles, y llegó a caer al puesto de playout. Fue ahí cuando reaccionó, venciendo a Compostela (1-2) y Pontevedra (2-1) en sus dos últimos partidos.
En el apartado de bajas, Manuel Pablo recupera a Aarón y Luisao, por lo que solo tiene las ausencias de Pablo García y Noé.
El encuentro de la primera vuelta terminó con victoria del Fabril (1-2) en El Astillero. Bil Nsongo y Adrián Guerrero pusieron tierra de por medio e hicieron inútil el gol de Ángel Pérez a falta de veinte minutos para el final del partido.