Solo quedan cuatro jornadas para finalizar la fase regular de Segunda Federación. Pero el Fabril se niega a que su temporada concluya tras la jornada 34.
Con la trabajada victoria ante el Bergantiños, el Fabril volvió a dar un golpe sobre la mesa y se postula así como serio candidato a jugarse el ascenso a Primera Federación en el playoff.
El pasado sábado no solo sumaron tres puntos categóricos de cara a lograr ese objetivo. También se chutaron una dosis de confianza que puede ser clave en este tramo final.
Por delante, el filial blanquiazul tiene un calendario que invita al positivismo. Todos sus rivales pendientes son de la zona baja. Incluso el Salamanca, al que se medirá en la jornada 32, se dejó el domingo pasado sus pocas opciones de meterse en la lucha por el playoff tras caer derrotado a manos del Compostela (1-0). De hecho, los salmantinos ven ahora cómo su distancia con la zona roja se reduce a dos puntos y el descenso le pisa los talones.
Los tres adversarios restantes contra los que el Fabril podrá sellar su plaza en playoff viven una campaña complicada. El Llanera, rival del próximo sábado, cedió ante el Pontevedra, líder del Grupo 1 (2-0) y sigue en el descenso.
En la penúltima jornada liguera, el Fabril visitará a un Laredo ya descendido. Sin embargo, aunque sus opciones matemáticas de mantener la categoría ya eran nulas en la jornada pasada, la falta de presión les permitió ganar en casa del Valladolid Promesas (1-2).
Los de Manuel Pablo cerrarán la competición regular al calor de su afición. Lo harán frente a la Gimnástica de Torrelavega, que al igual que sus coterráneos, ya consumaron su descenso de forma matemática.
No deben ser estos dos últimos rivales un motivo de relajación, sino un aliciente más para certificar su presencia en el playoff de ascenso.
La seriedad mostrada ante el Bergantiños debe ser la línea a seguir de un Fabril que se ve cada vez más cerca de la meta.
Los tres puntos atesorados el pasado sábado permiten al conjunto deportivista respirar merced al colchón de cuatro puntos. Sin embargo, esa distancia puede reducirse a solo dos el próximo 16 de abril. El Langreo, que acumula ahora 42 puntos —5 menos que el Fabril—, tiene un partido aplazado ante el Real Avilés.
El derbi asturiano, que en su momento fue adiado, se disputará el próximo miércoles 16 de abril.
Para aquel entonces, el filial blanquiazul buscará tener en su poder tres puntos más correspondientes al choque de la siguiente jornada en la que se medirá al Llanera.