A pesar de la derrota entre semana en Carballo ante el Bergantiños (2-1), el Fabril encara una oportunidad de oro para cerrar el 2024 en la zona de playoff de ascenso –incluso puede acabar el año en la tercera plaza– en la visita a la Gimnástica de Torrelavega, un rival que, a pesar de estar en zona de descenso, despierta la desconfianza de Manuel Pablo: “Es un equipo con muy buenos jugadores. Ves los partidos y a veces no entiendes por qué están ahí. Es un equipo que juega bien. Vamos a ver cómo está el campo”, comentó el técnico del filial.
El conjunto blanquiazul no se marca límites en el plano clasificatorio y así lo expresó Manuel Pablo en la rueda de prensa previa al encuentro: “Tenemos que ser exigentes, debemos mirar hacia arriba”, aseguró el preparador canario, que antes del enfrentamiento contra el Bergantiños ya avisó de que en una semana con tres compromisos habría ciertas rotaciones.
Además, Manuel Pablo cuenta con una plaga de bajas en el lateral derecho con las lesiones de Quique Teijo y Pablo García. El juvenil Samu Fernández se sumó a este gafe en Carballo, aunque lo que parecía más grave se quedó en una “contusión fuerte” sin “nada roto”, según indicó el entrenador del Fabril.
Sí estará en el once titular, salvo gran sorpresa, el central Aarón Sánchez. El defensa entrenó con el primer equipo debido a la larga lista de tocados en la línea defensiva del Dépor, pero finalmente entró en la convocatoria del filial.
Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega, que viene de perder en Pontevedra (2-1), necesita ganar imperiosamente, ya que tiene la permanencia a nueve puntos.
Al menos, su técnico Jaime Álvarez recupera a Goñi, Unai Hernández, Diego Campo y Dani Gómez, sancionados en Pontevedra, además de Saúl García, Guitián e Iván Crespo. En cambio, pierde a Alberto Gómez por sanción y Primo se une a los lesionados Rasines, Miguel Sanz, Uri y Bedia.