Cuarta victoria seguida del Fabril ante el Avilés
lll
17º-23º

Cuarta victoria seguida del Fabril ante el Avilés

Cuarta victoria seguida del Fabril ante el Avilés
Bil Nsongo, delantero del Fabril, fue titular por tercera jornada consecutiva | Real Avilés

Usuario

Al Fabril se le ha quedado pequeño el ‘no hay dos sin tres’. El filial del Deportivo, en el debut en el banquillo de Manuel Pablo y en el campo del hasta ayer mejor local de la Liga –un Avilés que había sumado 13 de 15 y que no había encajado ningún gol en casa en los cinco encuentros disputados– consiguió, con doblete de Kevin, la cuarta victoria consecutiva que lo sitúa en el tercer puesto después de once jornadas e inmediatamente por debajo de los dos trasatlánticos del grupo: Numancia y Pontevedra.


Manuel Pablo se vio obligado a improvisar y presentó, en su primer inicial, una novedad tan llamativa como inédita. Sin Pablo García ni Quique Teijo, los dos laterales derechos de la plantilla, ni Samu Fernández, que reemplazó en la jornada anterior a Pablo tras su lesión pero que está citado con el primer equipo para el choque de esta tarde ante el Eibar, el técnico canario optó por situar en la parte derecha de la línea defensiva a un futbolista que conoce muy bien: al juvenil Mario Hermo. El resto del equipo fue similar al del choque frente al Guijuelo en Abegondo con la cara nueva de Luisao en la mediapunta en el lugar del también juvenil, que podría estar alejado de los terrenos de juego varias semanas por la lesión que se produjo frente al cuadro salmantino.


La primera mitad estuvo equilibrada y con opciones para ambos conjuntos. El Real Avilés las tuvo, principalmente, en acciones a balón parado, donde fue superior a su rival, pero se encontró con Alberto Sánchez, que desbarató cualquier opción de poner el 1-0. La primera llegó a los 15 minutos de juego con un remate de Babin que detuvo el meta visitante. Las más claras sucedieron a la media hora de encuentro. Y casi consecutivas. Kevin Bautista primero, de cabeza, y Alarcón, apenas unos segundos después, pusieron en jaque al guardameta deportivista, que evitó el tanto con dos buenas intervenciones.


El filial dispuso también de sus opciones, pero sus disparos chocaron con Álvaro Fernández, que respondió principalmente con dos buenos pies que  sirvieron para despejar el peligro. La más clarallegó en el tiempo añadido de la primera mitad, siendo Luis Martínez el encargado de despejar el peligro cuando el balón se encaminaba hacia la red local en un remate de Villaverde.


Poco antes, el central Óscar Marotías, central del Fabril y especialista del filial a balón parado, lo intentó con una falta desde la frontal en una posición inmejorable pero el portero local consiguió desviar.

 

Abrelatas

El Fabril se adelantó en el marcador tras sacar rápido una falta en el centro del campo protestada por los blanquiazules. Guerrero peinó hacia la frontal del área y Darío Germil tocó con el muslo. El balón acabó en los pies de Kevin Sánchez, al que no le hizo falta ni controlar, y lo aprovechó con un sutil remate con el interior de la derecha para batir a Álvaro Fernández y situar el listón en 523 minutos del Avilés sin encajar en el Román Suárez Puerta. 


El gol del conjunto blanquiazul supuso, además, un golpe anímico que pasó factura a la escuadra dirigida por Javi Rozada, que no encontró el camino para crear mayores dificultades al filial deportivista.


Cinco minutos después de que subiese el 0-1 al marcador del Suárez Puerta, Kevin volvería a asumir protagonismo para dejar el encuentro prácticamente visto para sentencia. Tras un saque de córner del Avilés, volcado tratando de encontrar la jugada del empate, el delantero burgalés del Fabril hizo una carrera espectacular desde campo propio dejando atrás a cualquier defensa que intentaba alcanzarlo y plantarse solo ante Álvaro Fernández. Kevin definió con remate picado de muchísima calidad firmó el 0-2 que sería definitivo.


A partir de ahí, el Avilés tiró la toalla y el Fabril, bien plantado sobre el terreno de juego y con futbolistas de refresco como el mediocentro defensivo David Carreira y el extremo Dylan Iglesias, que saltaron al campo en el 86 sustituyendo a Kike Fernández y a Guerrero, terminó el partido entero para poder celebrar la cuarta victoria seguidas después de las conseguidas ante Escobedo (4-0), Rayo Cantabria (1-2) y Guijuelo (1-0).

Real Avilés 0-2 Fabril

AVILÉS: Álvaro Fernández; Soler (Mecerreyes, min.63), Luis Martínez, Babín, Osky; Alarcón, Josín, Kevin Bautista, Sergio García; Davo (Eric Callís, min.60), Nico Fernández (Santamaría, min.55).
FABRIL: Alberto Sánchez; Mario Hermo, Damián, Marotías, Iker Vidal; Kike Fernández (Carreira, min.86), Alfaro; Guerrero (Dylan Iglesias, min.86), Luisao (Fabi, min.73), Hugo Villaverde (Kevin, min.63); Bil (Darío Germil, min.63).
GOLES: 0-1, min.74: Kevin. 0-2, min.79: Kevin.
ÁRBITRO: Manso Rojas (Castilla y León). Amonestó a Sergio García, Kevin Bautista, Osky, Josín, Mecerreyes.
CAMPO: Román Suárez Puerta.

 

Cuarta victoria seguida del Fabril ante el Avilés

Te puede interesar