Riazor quiere ver el primer triunfo del Dépor
lll
17º-23º

Riazor quiere ver el primer triunfo del Dépor

El Dépor recibe a un Athletic Club que contabiliza seis puntos tras la celebración de las primeras tres jornadas del torneo liguero
Riazor quiere ver el primer triunfo del Dépor
Paula Gutiérrez, en un lance del partido de la edición de este año del Trofeo Teresa Herrera, donde el Dépor se midió al Athletic Club | Quintana

Usuario

La Liga F no da tregua y tampoco ofrece rivales pequeños. La cuarta jornada presenta en A Coruña a uno de los clubes más históricos de la élite futbolística. Esta tarde-noche (Riazor, 20.30 horas), el Dépor recibe nada más y nada menos que al Athletic Club, campeón en cinco ocasiones de la Primera División (02-03, 03-04, 04-05, 06-07 y 15-16).


Las leonas son séptimas. Llegan con un balance de dos victorias a sus espaldas. Vencieron al Levante a domicilio por la mínima (0-1); repitieron triunfo en Lezama frente al Granada (2-1) y cosecharon su primera derrota contra el Real Madrid en Valdebebas (2-0). En la segunda mitad de ese encuentro desplegaron los mejores minutos de juego de la temporada.


Seis puntos de nueve que ratifican su buen arranque de temporada.


Las blanquiazules ya demostraron en las dos primeras jornadas que no se amedrentan ante ninguna escuadra. Además, el estreno del casillero de los puntos del pasado fin de semana ante el Betis (0-0) supone un chute de moral que las colma de motivación.


El Athletic Club aterriza de nuevo en Riazor, pero esta vez con ganas de revancha después de la derrota en el Trofeo Teresa Herrera el pasado agosto. Avisó su técnico, David Aznar, que “llegamos con esa espinita, porque hicimos méritos para haber logrado algo más”.


Si bien es cierto que, desde aquel último enfrentamiento, los dos equipos han evolucionado y lo más probable es que se vea un partido completamente diferente.


Además, el de hoy ya no es un choque amistoso de pretemporada. Hay en juego tres puntos muy valiosos. Tres puntos que supondrían el primer triunfo del Dépor. La entrenadora del Dépor, Irene Ferreras, confiesa que esa victoria les “ilusiona mucho, pero tampoco supone una obsesión”.


La situación, a las alturas de la temporada en la que estamos y por los rivales a los que se ha enfrentado el conjunto herculino, no es dramática ni mucho menos. La actitud y el juego del Deportivo sirve como aviso de ser una plantilla combativa, con suficiente bagaje para dar un susto a cualquier rival.


Ante el Betis, ya dejó atrás la línea de cinco en defensa para apostar por un esquema más ofensivo. Y funcionó, pues el dominio del esférico corrió de la mano de las blanquiazules. Para llevarse el triunfo, solo faltó el acierto de cara a puerta.


El rodaje de Ainhoa Marín en estas dos últimas jornadas, tras la vuelta de su lesión, invita a pensar que la delantera catalana formará desde el inicio.


Henar seguirá de baja por lesión, que según manifestó la preparadora deportivista “continúa con su proceso de recuperación ya en campo y tocando balón”. Tampoco entró en la convocatoria Marina Artero, de acuerdo con su contrato de cesión con el Athletic Club. Por su parte, Elena Vázquez está disponible para Irene Ferreras, a pesar de no haber participado en ningún entrenamiento con el equipo por estar concentrada con la selección española sub-17. El cambio por lesión de Millene en el encuentro ante el Betis no se quedó en más que en un susto para la afición deportivista, que esta tarde podrá disfrutar de la delantera brasileña.


Aunque las tres primeras jornadas dejaron muy buen sabor de boca en A Coruña y el balance es “muy positivo”, el Deportivo recupera efectivos y rodaje en la máxima categoría del fútbol femenino. ”El equipo está creciendo, aunque todavía tiene mucho margen de mejora”, aseguró la entrenadora deportivista en rueda de prensa. Se mostró muy satisfecha y encantada por el hecho de que la ansiedad por lograr el primer triunfo no juegue en contra de sus futbolistas.

 

 

Varias bajas


David Aznar también tendrá que ajustar su once titular. Cuenta con las bajas por lesión de la capitana Oguiza, que recibió el alta el pasado viernes pero no viajó a A Coruña, y de Itxaso Uriarte. A ellas hay que sumar la de Marta Unzué, quien continúa con la rehabitilación tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y la reciente de Bibiane Schulze, con la misma lesión. Y por supuesto, la de Peke Barea, mítica exjugadora del Dépor que está de baja por maternidad.


Pese a todo, este nuevo Athletic es un equipo que, desde la temporada pasada, vuelve a tener un objetivo claro: regresar a la zona alta de la tabla y conformar un proyecto sólido que les permita pelear por entrar en la zona que da acceso a Europa.


Irene Ferreras lo calificó como “uno de los rivales más difíciles”. Y gran culpa de ello la tienen sus jugadoras más peligrosas: Nahikari García y Ane Azkona, su máxima artillera en la pasada campaña con siete dianas. No se quedan atrás las laterales. Nerea Nevado y Ane Elexpuru fueron las que más asistencias repartieron en la 2023-24. Ambas destacan por su calidad técnica y su verticalidad.


A pesar de ello, la entrenadora deportivista insiste en que su equipo “está creciendo” y que Riazor es un factor que les va a favor porque jugar ahí “es una sensación espectacular y cada persona que entra en el estadio nos ayuda y lo sentimos. Somos unas privilegiadas”. 

Riazor quiere ver el primer triunfo del Dépor

Te puede interesar