Llega a Riazor uno de los retos más vertiginosos de la temporada, pero también uno de los más atractivos. El Real Madrid pisa hoy (16.30 horas) por primera vez en su historia con ese nombre, el césped del estadio deportivista. Y lo hace en una situación delicada para las locales, necesitadas de los tres puntos para alejarse del descenso pero, sobre todo, para revivir las buenas sensaciones con las que iniciaron su andadura en la Liga F.
Tras el suspenso en Granada, se enfrenta ahora Fran Alonso a su segundo examen a las órdenes del Dépor, con el acometido de frenar las internadas merengues y rascar algo positivo ante la que ahora es su afición.
No será sencillo. Las de Alberto Toril solo cedieron cinco puntos en lo que va de temporada: tres ante el Barcelona (0-4) y dos frente al Atlético de Madrid (1-1). Ambas fueron en su feudo, lo que significa que a domicilio, las blancas continúan imbatidas.
Por si fuese poco, el Deportivo sigue sin dar con la tecla goleadora. Solo el colista (Valencia) marca menos que las de Fran Alonso, que acumulan cinco dianas en once encuentros, muy lejos de las 24 en diez partidos del Real Madrid. Como máxima artillera del conjunto merengue, con cuatro dianas, y tras haber firmado un doblete el pasado miércoles en Champions League, llega Signe Bruun a Riazor. La danesa arrancó diciembre en estado de gracia y, tras poner la directa a los octavos de final de la competición europea, quiere ahora demostrar su potencial en uno de los mejores escenarios de la Liga F.
Junto a la delantera, reaparecerán en A Coruña cuatro exdeportivistas: Misa, Pecas, Teresa y Athenea. Precisamente la cántabra volvió a los terrenos de juego ante el Celtic, tras estar un mes fuera por una rotura de clavícula. Regresó antes de lo previsto, pues se estimaba que no volviese a jugar en lo que resta de 2024.
Será un partido con un ambiente especial para ellas, sobre todo porque se reencontrarán con la que un día fue su casa y con algunas rivales que antes fueron compañeras. Para coronar, se espera una buena entrada y que la afición deportivista se vuelque con el equipo en una semana complicada. Ya lo avisó Fran Alonso: “Sabemos de la dificultad del partido, pero tenemos muchas ganas de competir bien, y de darle una alegría a la afición, que se lo merece”.
La derrota de la jornada pasada no fue sencilla de encajar, pero el fútbol ofrece cada fin de semana una nueva ocasión de resarcirse: “Es una oportunidad para competir. En caso de conseguir puntos, sería espectacular; si no los conseguimos, nadie se espera que los vayamos a conseguir”, explicó el técnico deportivista.
Habrá que ver si Fran Alonso opta por insistir en el esquema utilizado ante el Granada. En ese caso, Henar volvería a salir incrustada entre Vera y Raquel, con los apoyos de Hmírová y Cris a las bandas, con más libertad ofensiva para la eslovaca. Olaya y Paula parece que volverán a ser las elegidas para el medio del campo, mientras que las encargadas de amedrentar la portería de Misa serán Ainhoa, Bárbara y Millene. Y quien parece que volverá a la portería tras cumplir la sanción es Inês Pereira, recientemente seleccionada por los seguidores deportivistas como mejor jugadora Estrella Galicia del mes de noviembre.