Los regates como refuerzo positivo para el Dépor
lll
17º-23º

Los regates como refuerzo positivo para el Dépor

Ainhoa Marín se erige como su máxima exponente
Los regates como refuerzo positivo para el Dépor
Ainhoa Marín (d) deja atrás a Cometti (i) en el encuentro ante el Madrid CFF. Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Con un tercio de la Liga F ya competido, el Deportivo sigue teniendo un deber goleador que le impide asaltar la media tabla o, al menos, vivir fuera del descenso. Son once las jornadas disputadas (diez en el caso del equipo herculino por el aplazamiento del choque ante el Valencia), y en su casillero de goles a favor tan solo atesoran cinco.


Lejos de ser algo normal por ser un equipo recién ascendido, es un dato que llama la atención, sobre todo porque algunas de sus jugadoras más adelantadas, están sacando a relucir su talento regateador. Así es, que el Dépor se sitúa como el tercer equipo que más quiebros con éxito realiza, con una media de 7,9 por partido. Por delante solo están Barcelona, con 8,3 y Real Madrid, con 9,6. O lo que es lo mismo, solo está por detrás del primer y tercer clasificado. 


Con la misma cifra que la escuadra coruñesa, aparece el Levante Badalona. Precisamente, gracias a una de sus jugadoras más escurridizas, Maca Portales, logró los tres puntos ante el conjunto herculino en el tiempo de descuento. Completa el ranking el Levante, con una media de 7,4.


Si hay una futbolista en las filas del Deportivo con una incidencia directa en estos datos, esa es Ainhoa Marín. Y es que la extremo se cuela entre las estrellas de la Liga F para colocarse como la tercera jugadora, de toda la competición, con la media más alta de regates completados por partido. 

 

Regates depor
 


Los nombres que tiene por encima son nada más y nada menos que los de Ajibade y Graham Hansen, esta última, segunda clasificada en la lista del Balón de Oro. Completan el top 5, con los mismos números que la catalana, la exdeportivista Athenea del Castillo y Linda Caicedo.


La extremo blanquiazul consuma una media de 1,7 regates por partido, consagrándose como la jugadora deportivista más diferencial en la zona ofensiva.


Quien está al borde de colarse en el top 10 de jugadoras con más regates completados es Millene. La brasileña, referencia del ataque blanquiazul, atesora una media de 1,3 dribles por encuentro, con hasta un 72% de eficacia.

 

Los tiros como problema


Llama la atención que, a pesar de liderar junto a dos de los mejores equipos de la Liga F un aspecto ofensivo, el Deportivo solo haga más goles que el colista, lo que se traduce en una sola victoria en diez partidos. Y es que para lograr dianas, hay que tirar, y el conjunto blanquiazul es uno de los equipos que menos disparos realiza por partido, con una media de 9,4. Solo cuatro escuadras consiguen menos tiros que el Dépor: Costa Adeje Tenerife (9,3), Valencia (9,1), Sevilla (8,7) y Eibar (7,1); el Athletic Club, lo iguala (9,4). 

Los regates como refuerzo positivo para el Dépor

Te puede interesar