El fin de semana ha vuelto a dejar una lectura muy positiva en clave Depor Abanca. Más allá de que haber ganado al Alhama le permite mantener la distancia con el Espanyol, el partido frente al conjunto murciano sirvió para comprobar que con Lucía Martínez la secretaría técnica ha incorporado a una jugadora que puede aportar grandes cosas en este tramo final de temporada.
La madrileña fue la centrocampista con más peso en el juego, al estar Henar guardándole la espalda y Paula unos metros por delante. Además, justo antes de la media hora participó de forma directa en la acción del único gol del duelo, enviando un gran balón en profundidad que aprovechó Ainhoa para marcar.
En la segunda mitad colaboró en el apartado defensivo y estuvo cerca de generar otra acción de peligro con una buena conducción, pero eligió mal al decidir disparar cuando tenía pase a su derecha.
Otro de los aspectos que muestran que llega al equipo con galones es que fue la encargada de sacar todas las acciones a balón parado.
Por otra parte, Michi Apóstol, la otra jugadora llegada en el mercado invernal, logró ante el Sárdoma su segundo ‘hat trick’ con el filial. Lleva siete goles en cinco partidos, por lo que apunta a dar alegrías en el primer equipo muy pronto.
Regresando al partido de la mañana del sábado en Abegondo, mantener la portería a cero implicó que el Depor Abanca acumule más de 400 minutos sin encajar un gol. Espanyol en la segunda parte, AEM, DUX Logroño, Alavés y Alhama no fueron quien de batir a Yohana y Lucía, algo que ha sido clave para la ventaja que tiene el equipo.
La forma de jugar del equipo, que se siente cómodo dominando a un ritmo no muy alto, implica saber manejarse en resultados cortos, ya que los partidos no habituan a tener demasiados goles. Así está siendo, ya que 8 de las 14 victorias han sido por la mínima.
Suele Ainhoa Marín terminar las temporadas con buenos números goleadores. Este curso le costó arrancar, pero a las cinco asistencias que le sitúan como la mejor en ese apartado, sumó el sábado su tercer gol del curso. Supera a Inés Altamira, Paula, Eva Dios y Raquel, que llevan dos.
En un partido que fue ingrato para las delanteras, ya que no dispusieron de oportunidades, ADT regresó a los terrenos de juego tras superar la lesión que le mantuvo cinco jornadas en el dique seco. La jugadora ibicenca ha marcado ocho goles en 715 minutos esta liga.
De cara a la importante cita de este sábado a las 18.00 horas ante el Barça B, Irene Ferreras podrá contar con Inés Altamira, una de sus piezas clave. La central estaba apercibida, pero en un choque con muchas tarjetas no fue una de las amonestadas ante el Alhama.