El Deportivo Abanca sufrió ayer su primera derrota de la pretemporada después de tres encuentros amistos. El conjunto que dirige Irene Ferreras no pudo con el Eibar (1-2) en un partido disputado en el campo de fútbol de Santianes, en Colunga (Asturias).
En su primera cita de verano, la escuadra blanquiazul se desplazó a tierras portuguesas para medirse al Valadares Gaia FC saliendo vencedor el equipo deportivista con goles de Millene (2), Carlota Suárez y Eva Dios.
El otro compromiso del Deportivo Abanca antes del choque del miércoles frente al Eibar fue el del pasado sábado 13 de agosto en el Estadio de Riazor en la disputa del X Trofeo Teresa Herrera, también ante un rival portugués. En esa ocasión, el Depor empató levantando un 0-2 en contra gracias a los tantos de Paula Gutiérrez e Inés Altamira y conquistó el trofeo en la tanda de penaltis.
La tercera cita por el momento fue la del miércoles contra las eibarresas. El gol de Ainhoa Marín no fue
suficiente para obtener un resultado positivo en Asturias.
El Deportivo ya piensa en el siguiente compromiso: el domingo en el Novo San Pedro de Vilalonga ante el Viajes Interrías, que cayó el miércoles ante el Depor B en Abegondo.
Letti Sevilla se vio obligada a pedir el cambio en el amistoso del miércoles en Asturias ante el Eibar a consecuencia de unas molestias en una rodilla. Los Servicios Médicos del Deportivo han confirmado que la centrocampista blanquiazul sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Letti Sevilla estará los próximos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.
El Deportivo entrenará mañana (10.00 horas) y el viernes (10.00 horas) antes del choque ante el Interrías.