El primer once de Fran Alonso, la incógnita de un encuentro vital
lll
17º-23º

El primer once de Fran Alonso, la incógnita de un encuentro vital

El primer once de Fran Alonso, la incógnita de un encuentro vital
Fran Alonso en su presentación como técnico del Deportivo | Pedro Puig

Usuario

El primer test para Fran Alonso llega tras un parón de selecciones que le permitió al técnico madrileño contar con un tiempo extra para preparar la cita del sábado en Granada (12.00 horas).


Fueron, desde su llegada, ocho entrenamientos en los que el entrenador deportivista hizo participar a muchas jugadoras de las categorías inferiores: Carmen Carballada, Elena Vázquez, Paula Monteagudo, Paula Novo, Michi Apóstol, Antía Veiga... Es por eso que el esquema que utilizará ante el conjunto nazarí se convierte en una nueva incógnita, al igual que el once inicial.


Dicen que si algo funciona, lo mejor es no tocarlo. Y si hay algo que está dando sus frutos en el Deportivo, esa es la defensa. Desde la portería defendida por Inês Pereira —no podrá estar ante el Granada por sanción—, que se erige jornada tras jornada como una de las revelaciones de la Liga F, hasta la zaga defensiva compuesta por Pancha Lara, Vera, Raquel y Cris o Samara. Sus números lo certifican, pues el equipo coruñés se mantiene como el quinto que menos encaja de la competición.


En el mediocampo, Lucía Martínez y Paula se convirtieron en inamovibles para Irene Ferreras gracias a su criterio a la hora de sacar el balón jugado. Es difícil imaginarse un once del Dépor sin la madrileña y la catalana en el centro, y más cuando Fran Alonso realizó hincapié en su intención de ser protagonista a través de la posesión. Es más duda su acompañante. Olaya y Eva Dios se han ido intercalando los minutos, dejando la cedida por el Real Madrid esos toques de creatividad que a veces se echan de menos en la zona más ofensiva del Deportivo; la arousana se ganó los minutos y pasó a ser importante tras una temporada en la que era habitual suplente en Primera Federación.

 

En el caso de Henar, ocurrió a la inversa. La que fue nombrada por la AFE como mejor jugadora del Grupo 1 de la Primera Federación, no acaba de encontrar su sitio en el equipo de este año. Si bien es cierto que la lesión que tuvo al inicio de temporada lastró su arranque, sigue sin reaparecer con el ritmo al que ya acostumbró a la afición blanquiazul.


Donde la incertidumbre se incrementa es en la parte más adelantada del campo. Precisamente porque es donde más problemas está teniendo la escuadra deportivista. En su momento, Ferreras tocó la tecla de la extremo derecha, sin éxito. Probó con Bárbara, Hmírová e incluso ADT, la máxima artillera del equipo que no entraba mucho en los planes de la madrileña.


Quienes parecen tener su lugar asegurado en el esquema inicial son Millene y Ainhoa Marín. Los argumentos les sobran. La brasileña ya lo demostró ante el Madrid CFF y es que, cuando la bombilla se le ilumina, hay pocas jugadoras tan diferenciales como ella en las filas del Deportivo. Con la ‘14’ pasa un poco lo mismo. Si tiene el día, puede ser un dolor de cabeza para la defensa rival. 


Fran Alonso ya avisó de que su intención es la de dotar al equipo de agresividad y dinamismo. El sábado tiene la primera oportunidad de demostrar que estas dos semanas le han servido para imprimir una nueva dinámica en la que puntuar se convierta en asiduo.

El primer once de Fran Alonso, la incógnita de un encuentro vital

Te puede interesar